jueves 17 de octubre de 2019
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
ZINEMALDIA 2019
Logo
Blogs: Sanset, por Jon Pagola
¿Hay vida más allá del Dabadaba?
En Estados Unidos
La familia de Pablo Ibar lanza una campaña para lograr un juicio justo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes del Máster en Marketing Avanzado de Deusto Business School visitan Salto Systems

Los estudiantes del Máster Universitario en Marketing Avanzado de Deusto Business School tuvieron la oportunidad recientemente de conocer la estrategia de marketing de la empresa Salto Systems en el marco de la asignatura “Marketing B2B”. Javier Roquero, consejero delegado de la empresa, Mark Handels, director de Tecnología e Innovación y Ion Murga, director de Marketing, […]

## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram
22 Jul.19
Fiestas

Aste Nagusia con música, noria, una fiesta india y centenares de citas en la agenda

Presentación de la Semana Grande esta mañana. Foto: Ayto.
Concentración hoy en el Boulevard donostiarra con con consignas a favor de Cataluña. Foto: Santiago Farizano
Protestas

Manifestación en San Sebastián contras las sentencias de Alsasua y Cataluña

Algunos de los jóvenes han partido desde la Universidad en respuesta a la convocatoria de Ernai
 
## Buscar en Donostitik
16 Oct.19
Coches en Donostia. Foto: Santiago Farizano
El concejal de Ecología Enrique Ramos se refiere a la necesidad de adoptar medidas especiales como las restricciones del tráfico
## Euskaraz
Berri guztiak ikusi
14 Oct.19
Donostiatruk

Datorren larunbatean, urriaren 19an, Donostiatruk bigarren eskuko azoka ospatuko da Easo Plazan, 10:00etatik 14:00etara. Merkatu historiko hau plaza honetan ospatzen da hilabeteko hirugarren larunbat guztietan. Oraingo honetan, 11:00tan, Easo Musika Eskolako «Arpas Easo» musikariek emanaldia zuzenean eskainiko dute. Gainera, Egia auzoko Km0 jatetxe begano begetarianoan bi lagunentzako bazkaria edo afaria zozkatuko da erosketaren bat egingo […]

## Otras secciones
## Entrevistas
## Especiales
## Reportajes
VER TODOS LOS REPORTAJES
15 Oct.19
Manifestación de la enseñanza concertada en Donostia el pasado 15 de marzo. Foto: Santiago Farizano
Transcurrirá desde el 7 de noviembre al 5 de diciembre y si en ese periodo no hay acuerdo continuarán las movilizaciones
## Galerías de fotos
## Vídeos
 
## Fotos históricas de Kutxateka
Todas las fotos
21 Jun.19

Rodaje del film ‘Pierna creciente, falda menguante‘ de Javier Aguirre en la terraza de Ayuntamiento de Donostia con Sara Montiel de protagonista. Foto: Paco Marí (Kutxa Fundazioa lleva más de 40 años conservando y difundiendo sus fondos, lo que supone para Gipuzkoa contar con uno de los mejores archivos fotográficos de Europa, el de Kutxateka).

 
14 Oct.19
El pasado año se registraron 1.662 casos de personas hospitalizadas, de las cuales 435 estuvieron graves. El número de fallecidos fue de 79
## Blogs
Jon Pagola // Sol, medusas y otras músicas
¿Hay vida más allá del Dabadaba?

Si hiciese un listado con los próximos 10 conciertos recomendados para los próximos 30 días, como el psiquiatra que te receta pócimas mágicas para hacer de tu vida un lugar menos hostil, quedaría más o menos así: Hidrogenesse, Cala Vento, Sean Nicholas Savage, The Mystery Lights, The Roves, Khana Bierbood, Jonathan Wilson, Les Grys Grys, Curtis Hurding y Eilen Jewell. No está nada mal para una ciudad de provincias de 200.000 habitantes. Ir al blog

En las entrañas de Madame Butterfly

DonostiTik charla con la diseñadora de vestuario de este montaje, Mónica Teijeiro, en los momentos previos a la puesta en escena. Hoy y el jueves la Quincena Musical celebra su 80 aniversario con una de las óperas favoritas del público. Ir al blog

Gabriela Oyarzabal // Derecho de familia
El precio del deseo de tener familia

Todos recordamos aquellas estupefactas caras de una multitud de padres blandiendo sus DNIs ante la puerta cerrada del Consulado de España en Kiev, “exigiendo” la inscripción de sus hijos traídos al mundo mediante un vientre de alquiler en una clínica ucraniana y alegando como razones urgentes para hacerlo el fin de un permiso laboral concedido por su empleador u otras de tipo médico que necesitaban el regreso de los bebés a nuestro país. Ir al blog

Aitor Ventureira // Cultura tradicional
Sandaili. El susurro celta

Despacito, cada gota de agua, cae lentamente desde la mágica estalactita, hasta llegar a la pila de piedra que las recoge, en la entrada de la cueva, siguiendo un compás misterioso e inmutable desde lo más profundo de los tiempos, ajenas todas ellas, a los vaivenes del mundo que se abre ahí fuera. Ir al blog

12 Oct.19
La Ertzaintza pide testigos del accidente para esclarecer las circunstancias del mismo
Todo listo para que San Sebastián vibre con su tradicional Semana Grande a partir del 10 de agosto

Donostia está lista para su Aste Nagusia, que del día 10 de agosto en adelante servirá de entretenimiento a locales y visitantes con 491 actividades. Un centenar de éstas será musical y al escenario de Sagües se subirán en esta ocasión Carlos Tarque, Esne Beltza + Huntza, Hombres G, Lola Índigo, Sole Giménez, Álex Ubago, Bebe y Macaco. Cine en la playa, teatro de calle, concursos gastronómicos y las ferias constituirán con la música el grueso del programa festivo anunciado hoy por el concejal de Cultura  Jon Insausti. Junto a él estaban a las jugadoras de la Real Sociedad de fútbol Nahikari García y Nuria Mendoza y la jugadora de hockey txuri-urdin Maider Altuna. Este año entonarán el Artillero dando el pistoletazo de salida a las fiestas. 

Algunas novedades dignas de mención: 

El 10 de agosto a las 19.20 se celebrará en el Boulevard una novedosa fiesta dirigida al público joven (edades entre 14 y 22 años). Conviene no pasar cerca si uno desea no mancharse, tal y como recomienda el Ayuntamiento.

Oihan Vega (DJ Euskadi Gaztea), Ainhoa Larrañaga y María Redondo (Goazen), serán los encargados de dinamizar la fiesta sin alcohol, libre de agresiones y de actitudes irrespetuosas o intimidatorias. Para ello se ha “importado” una de las fiestas más alegres, populares y felices, de la India: la Fiesta Holi. El objetivo es claro: mancharse al máximo de colores vivos. Y es que durante la fiesta los participantes esparcirán polvos de diferentes colores al aire, sobre sí mismos o sus amigos mientras bailan al ritmo de la música. Es una batalla de diversión, de colores, agua y música con un efecto visual espectacular, mágico e inolvidable. 

La organización obsequiará a los participantes con una camiseta blanca, una pulsera, el pañuelo de fiestas y los polvos de colores necesarios para participar activamente en la fiesta.

Además una vez termine la fiesta existe la posibilidad de recibir un “manguerazo” gentileza del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Otra novedad: pelota a mano para los más pequeños en el parque Aitzol. Será el día 14 de 11.30 a 13.30. Ideal para chavales de entre 6 y 10 años.

También habrá concierto-espectáculo nocturno en la plaza de la Constitución: será el 14 a las 23.30 horas. Será un concierto/espectáculo en el que participan músicos/cantantes de la TOSTA Banda, entre ellos los miembros de OREKA TX, escogidos por ser referentes en sus países y culturas y por su gran potencial. La música y la danza se fusionan gracias a dos dantzaris de Kukai.

Cabe mencionar que Donostia recibirá la visita de los gigantes de Irun el día 15 a las 12.30 horas y a las 18. La comparsa de gigantes, cuyo origen se remonta a 1947, está compuesta por 8 figuras y ha sido restaurada recientemente en su totalidad. El día elegido cuenta además con un componente añadido: la banda que ofrecerá su concierto en el Boulevard será la Banda de Música Ciudad de Irun.

Como en toda fiesta no faltarán los mariachis, que recorrerán las calles de Gros. Será el 16 a las 19 horas. El Mariachi Imperial Elegancia Mexicana realizará un pasacalles musicado por las calles del Barrio de Gros. Este Mariachi, originario de México, consta de diez componentes, ocho músicos mas una pareja de baile que ameniza y enaltece el espectáculo con sus típicos temas, de distintas zonas del folclore mexicano.

A modo de curiosidad, cabe destacar que Donostia y Azpeitia son pioneras en la implantación de etapas ‘sin ruido’ en los recintos feriales. Y es que los ruidos como la música a un volumen elevado pueden ser una auténtica tortura para una persona con autismo, ya que pueden provocar crisis de ansiedad, bloqueos, ataques de pánico e incluso dolores.Esta medida será posible gracias a la colaboración de la Asociación de Feriantes Autónomos deEuskadi. Los días en que se llevará a cabo esta iniciativa serán el 9 de agosto, día popular con atracciones a precios reducidos, entre las 17 y las 19 horas. Y el 13 de agosto entre las 17 y las 19.

Esta iniciativa se suma a la noria instalada en Alderdi Eder, que será completamente accesible para personas con movilidad reducida.

Se trata de una noria-mirador de última generación, todas las cabinas son accesibles para personas con movilidad reducida o que precisen silla de ruedas para su traslado personal, están climatizadas y cuentan con aire acondicionado modulado la temperatura varía según la necesidad y permiten la visión panorámica 360º sin riesgos.

La Noria tendrá un precio general de acceso de 4,5 euros. Sin embargo todos los lunes su precio será de 2,5 euros. Este precio reducido se aplicará también a los tickets del primer y del último día en que permanezca en funcionamiento (1 de agosto y 8 de septiembre).

Más información: 

Programa completo de la Semana Grande, aquí

Un espectáculo piromusical cerrará el concurso de fuegos artificiales


Archivado en:
Escribir comentario

Resuelva la operación *