Síguenos en
stiloSKopio // Idoia P. Martin // Moda
15 Sep.19
Blog Familia rodante de Gipuzkoa a Eslovenia en autocaravana
Días XXIX y XXX: El retorno y una nueva cuenta atrás. Sciarborasca-Nîmes-Salies du Salat-Hernani (5.264 KM)
Anfiteatro de Nîmes.

Se nos termina el viaje. Estamos tristes por un lado pero no podemos evitar a empezar a pensar en próximos destinos. Ha sido nuestro segundo gran viaje en autocaravana. Y ha sido un placer. Ir al blog, aquí.

05 Sep.19
Blog Familia Rodante de Gipuzkoa a Eslovenia en autocaravana
Día XXVIII. Sežana-Sciarborasca (4.121 KM) Un descanso italiano en la vuelta a casa
Sciarborasca.

Llegamos a un hotelito con lugar para autocaravanas en Sciarborasca. Tenemos acceso a la piscina del hotel. Después de tantos kilómetros y calor (pasamos los 30 grados) decidimos comer aquí tranquilamente y dar un paseo por la tarde. Ir al blog.

03 Sep.19
Blog Familia Rodante de Gipuzkoa a Eslovenia en autocaravana
Los croatas Belle de Jour, música folk de Dalmacia en Sežana.

Nos vamos a Sežana, que está a dos horas. El objetivo: encontrarnos con la familia cubano-eslovena que se puso en contacto con nosotros a través del blog. Ir al blog

02 Sep.19
Blog Familia Rodante de Gipuzkoa a Eslovenia en autocaravana
Granja de alpacas en Szaknyér.

Después de visitar una granja de alpacas nos vamos a Szalafő, que tiene un museo al aire libre que se llama Pityerszer. Allí han preservado varias casas dejándolas tal cual eran. Ir al blog

02 Sep.19
Blogs: Sanset

Ay, el verano. Con todas las cosas buenas que tiene y tan poquita chicha musical. Septiembre sigue siendo verano, vale, pero la tierra parece que vuelve girar a su ritmo habitual y la gente deja de dar la brasa subiendo fotos a Instagram de su viaje a Portugal. Con respecto a lo que nos incumbe: vuelven los conciertos en sala (¡bien!), que es donde se pueden degustar con reposo, sin agobios, sin cacheos cefalópodos, donde no te tratan como en una granja porcina de Campofrío y, lo más importante, con una cerveza que no sabe a metal caliente como en la mayoría de festivales veraniegos. Ir al blog

01 Sep.19
Blog Familia Rodante de Gipuzkoa a Eslovenia en autocaravana
En el Parque Nacional de Őrség frente al lago Vadása-tó.

No hay turismo, prácticamente nadie habla inglés, los precios son muy bajos y el sitio es francamente precioso. Ir al blog

26 Ago.19
Monasterio de Griffen.

Nos quedamos en Griffen un día más porque el sitio es maravilloso. Subimos andando al castillo, charlamos con la familia propietaria del Monasterio, comemos estupendamente… la jornada es perfecta. Ir al blog

25 Ago.19
Klagenfurt.

Paseando por Klagenfurt conocemos al Lindwurm, que es el símbolo de la ciudad. Nos encanta su leyenda. Ir al blog, aquí.

24 Ago.19
Faaker See.

El de hoy será un día de descanso veraniego en Austria. Nos metemos en el ambiente del Faaker See. Ir al blog

22 Ago.19
Blog Familia Rodante de Gipuzkoa a Eslovenia en autocaravana

Por fin escapamos de la capital eslovena, literalmente, a la que parecíamos predestinados. Próximo destino: el Faaker See. Una recomendación de una familia cubano-eslovena que pasa estos días en Donostia. Austria, allá vamos. Ir al blog, aquí

Blogs: Sanset

No es que haya sido un verano muerto, como cantaban Los Bichos. Pero casi casi. Menos mal que septiembre está al caer y que van a pasar por aquí Mystic Braves, Motorpsycho, Miami Deutsch, y ya en Pamplona Pim Pam Ville y Beltza Weekend… Ir al blog

20 Ago.19
Metelkova Mesto.

La jornada de hoy comenzará en el barrio Metelkova Mesto de la capital eslovena y terminará entre montañas en Kranjska Gora. Dos ambientes diferentes que nos atrapan. Ir al blog.

19 Ago.19
Blog Familia rodante de Gipuzkoa a Eslovenia en autocaravana

Tenemos que mantenernos cerca de la capital eslovena por motivos médicos, así que aprovechamos para conocer el parque Tivoli, que nos encanta, y para recorrer al día siguiente pueblos cercanos muy interesantes. Ir al blog.

17 Ago.19
Blog Familia Rodante de Gipuzkoa a Eslovenia en autocaravana
Castillo que se ve desde la ciudad de Ljubljana.

No es la primera vez que visitamos la sanidad extranjera con el mediano, que tiene cinco años. Esta vez todo empezó con una picadura… Ir al blog.

16 Ago.19
Blog Familia Rodante de Gipuzkoa a Eslovenia en autocaravana
Ljubljana, la capital eslovena.

Encontramos un área de autocaravanas céntrica y muy cuidada. Además tiene una particularidad: está pegada a un restaurante típico de los que aquí llaman ‘gostilna’. Visitar el blog

15 Ago.19
Castillo de Predjama.

Hoy visitamos el castillo  de Predjama. Su morador más ilustre fue el considerado Robin Hood esloveno, Erasmo de Predjama, que vivió en el siglo XV. Cuentan que robaba a los ricos, pero no me queda claro si luego repartía los bienes entre los pobres. Ir al blog.

14 Ago.19
Blog Familia Rodante de Gipuzkoa a Eslovenia en autocaravana
Inicio del recorrido en las Cuevas de Postojna.

Abandonamos la costa en dirección a las cuevas de Postojna, muy conocidas. Para los geólogos, Eslovenia es un verdadero tesoro. Y lo entendemos. Ir al blog

13 Ago.19
Blogs: Stiloskopio / Galería de fotos
Ainhoa Arteta antes de ponerse el kimono. Fotos: Santiago Farizano

DonostiTik charla con la diseñadora de vestuario de este montaje, Mónica Teijeiro, en los momentos previos a la puesta en escena. Hoy y el jueves la Quincena Musical celebra su 80 aniversario con una de las óperas favoritas del público. Ir al blog

12 Ago.19
La costa eslovena.

Una curiosidad de las autopistas eslovenas es que pagas una viñeta en vez de peajes. Nosotros compramos una para un mes y tomamos la dirección de Izola, en la costa, que será nuestra primera parada eslovena. Ir al blog.

11 Ago.19
Refrescándonos en Verona.

Nos llama la atención la cantidad de turismo que hay, muchísimo, y los contrastes entre una Verona que es impecable en su zona turística y necesita una restauración urgente en otras de sus muchas esquinas.