miércoles 26 de julio de 2017
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / INFORMACIÓN GENERAL / DEPORTES / CULTURA / POLÍTICA
TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . MODA . SUCESOS . EL TIEMPO
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS

26 DE JULIO

SEBASTIAO SALGADO. Donostia Kultura y la Obra Social ‘la Caixa’ organizan la proyección de la película ‘La sal de la Tierra’ dirigida por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, hijo del fotógrafo Sebastião Salgado. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 26 de julio, a las 19 horas, en la sala de cine de Tabakalera, y será de acceso gratuito para el público.

NATUR TXOKO DE URGULL. Hace mucho mucho tiempo llegó [...]

## Instagram
  • Con una carrera de Stand Up Paddle finalizaron ayer las actividades organizadas por #roxyfitness en #Ondarreta. Galería de fotos en www.donostitik.com
#standuppaddle
  • Houston Person Quartet, ayer en el #Jazzaldia
  • Con #Hynde y sus #Pretenders el #Jazzaldia irrumpió ayer en #Donostia 
#Zurriola #heinekenjazzaldia
  • El #Ayuntamiento recibió hoy por la tarde a los niños que serán acogidos este verano por familias donostiarras
#Donostia
  • Segunda #travesía a nado Río #Urumea, organizada por #kairoskore 
#Donostia
  • Ayer empezaron las fiestas de #Gros, el #Puerto y #Aporta
#Donostia #fiestas
  • Anoche se inauguró la Donosti Cup en #Anoeta
#donosticup #Donostia #fútbol #soccer
  • Un barco a la deriva era arrastrado anoche por el #temporal hasta la playa de La Concha
#LaConcha #tormenta #Donostia
  • El Día Internacional del Orgullo también colorea #Donostia
#Kursaal #LGTBI

Síguenos en Instagram

## El tiempo
## Lo + visto

DE LA SEMANA

02 Jun.17

Cuatro grandes festivales que ‘construyen’ el verano donostiarra

Foto: Ayto.
Instalaciones en el Convento Santa Teresa. Foto: A.E

Orixeko Guraso Elkartea muestra su malestar por el uso de Santa Teresa como escuela de diseño

Orixeko Guraso Elkartea ha mostrado su malestar por el anuncio de que una escuela de diseño ocupará parte del Convento Santa Teresa de la Parte Vieja, “lo que cierra las puertas a la utilización de dicho edificio por parte de Orixe Ikastola”.
Recuerda la asociación por medio de un comunicado que lleva años pidiendo mejores instalaciones por la “precariedad” de las que utilizan a día de hoy, e incluso se refiere a “falta de infraestructuras” [...]

 
25 Jul.17
Foto: Santiago Farizano
Se necesita tiempo para asimilar que por aquí han andado Kamasi Washington o Gregory Porter, por citar a algunos. O que en cinco días se han sucedido docenas de actuaciones que han convencido y nos han dejado a la espera del próximo festival
26 Jul.17

Donostia Kultura, Le Bukowski eta Dabadabak “Glad is the Day” jaialdiaren beste edizio bat antolatu dute Europako Kultura hiriburutzaren legatutzat. Jaialdia abuztuaren 6an, igandez, izango da Cristina Enea parkean, eta bertan, kontzertuak, DJ-ak, merkatuak eta umeentzako ekintzak egongo dira.
Parte hartuko duten bandak: Yo Ciervo, Liher, Luma, María Arnal i Marcel Bagés, Drumkopters, Ghost Number & His Tipsy Gypsies, Todos tus muertos… [...]

25 Jul.17
Mikel Andueza Septeteren saio bikainak eman die gaur bukaera San Telmoko Goizekoei, zein John Coltraneren heriotzaren 50.urteurrenaren omenaldiaren arduraduna izan den. Jazzaldi honetan, jarraitzaile gehien izan dituen topaketetako baten azken zitan, jazz klasikoa izan da nagusi, non Ella Fitzgerald, Thelonious Monk eta Dizzy Gillespie omendu diren, eta Elena Setién donostiarraren emanaldia ere izan da. Plazer handia goizeko hauek.
24 Jul.17

Pintxokoop-ek 4000 euro lortu eta CWA Donostiarentzako (Cycling Without Age) triziklo egokitu berria erosteko kanpainarekin aurrera jarraitzen du. Triziklo honek desgaitasun eta adinekoentzako askatasuna suposatzen du aurreko larunbatean probatzera atera zirenean konprobatu zuten bezala.
“Bide onetik goaz, trizikloa lortuko dugu” esan zuen talde solidarioko kideetako batek.
Pintxo bat jateak, kasu honetan behintzat, sari garrantzitsua [...]

## Otras secciones
## Especiales
## Reportajes
## Buscar en Donostitik
25 Jul.17
Grupo of Montreal. Foto: Santiago Farizano
Pese a Harbie Hancock, que por sí mismo justifica un día de programa, la jornada se preveía lluviosa y triste. Sin embargo la energía musical y la comunión entre artistas y público ha resurgido y ha regalado momentos muy intensos
## Galerías de fotos
## Vídeos
21 Jul.17

Así se inauguró el 52 Heineken Jazzaldia

“Poem of a cell”, anoche en la playa de la Zurriola. Información completa

16 Jul.17

Segunda travesía a nado Río Urumea


Esta mañana la segunda travesía organizada por el club Kairoskore recorrió el río Urumea. Información completa

10 Jul.17

Vídeo de despedida de Yuri Berchiche de la Real Sociedad

Yuri se despiede de sus compañeros y del equipo técnico, antes de su marcha al PSG.

 
 
24 Jul.17
Foto: Santiago Farizano
Los valientes se acercan a los conciertos, cuyo calor intenta levantar un poco el ambiente desapacible
## Blogs
¿Cómo visten nuestros políticos en el Ayuntamiento?

Nuevo post en Stiloskopio: La semana pasada fueron ellas quienes nos hablaron de moda. Ahora les toca a ellos. Stiloskopio, tenía esta curiosidad, así que hemos invitado a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento a que nos hablen de moda. Y lo han hecho. Ir al blog

Sierra de Entzia. Megalíticos al alcance de nuestras botas

Nuevo post en ‘Por los senderos de Basajaun’: “La montaña alavesa guarda pequeñas joyas de nuestra cultura tradicional, de nuestra historia y de nuestra mitología, pero además de todo esto guarda, celosamente, la belleza inigualable de sus montañas, atractivas y evocadoras”. Ir al blog

Los libros, la mejor ruta turística para el verano

Nuevo post en Liburutik “El verano es la excusa para volcar todas nuestras ansias, olvidarnos de las rutinas y los días grises bajo nuevos cielos”. Ir al blog

23 Jul.17
Foto: Iñaki Hernáez
Donny McCaslin y Kamasi Washington han encantado al público, pero no ha habido escenario donde no se haya disfrutado de una jornada muy variada en este Jazzaldia

Comenzando por el Jazzaldia y pasando por la Quincena, Kutxa Kultur Festibala y finalizando con el Zinemaldia, Donostia se prepara para recibir a miles de personas dispuestas a disfrutar de la amplia, variada y rica oferta cultural que dan los festivales.
El alcalde de Donostia Eneko Goia ha presentado hoy los hitos fundamentales de la programación de los festivales de verano de la ciudad acompañado por sus responsables: Miguel Martín (Jazzaldia), Patrick Alfaya (Musika Hamabostaldia), José Luis Rebordinos (Zinemaldia) y Bea Rodríguez (Kutxa Kultur Festibala).
Según informes de 2014 y 2015 el Zinemaldia tiene un impacto cercano a los 30 millones de euros, el Jazzaldia en torno a 11 millones, la Quincena Musical alrededor de cinco millones.
Jazzaldia, 52 Festival de Jazz (20-25 julio)
El 52 Heineken Jazzaldia se celebrará entre el 20 y el 25 de julio de 2017. Los nombres de Herbie Hancock, Bryan Ferry, The Pretenders y Wayne Shorter son las cabezas de cartel de una programación que acogerá más de 140 actuaciones en 17 escenarios diferentes.
Un año más el festival presentará un esquema y oferta similar al que ha venido ofreciendo en las pasadas ediciones, con conciertos en la Plaza de la Trinidad, Auditorio del Kursaal, Playa de la Zurriola, Terrazas del Kursaal, Teatro Victoria Eugenia, Museo de San Telmo, y Nauticool.
La presencia destacada de grupos y artistas vascos con más 35 propuestas locales volverá a constituir el 52 Herineken Jazzaldia en la mayor y mejor panorámica del jazz vasco. Y se mantendrá el apartado dedicado a las familias –TxikiJazz-.
Este año la presencia de grupos europeos se intensifica y se oficializa en una sección dedicada a este género en el Teatro Victoria Eugenia. Las matinales del Museo de San Telmo acogerán los homenajes a Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie y Thelonious Monk que nacieron en 1917, y a John Coltrane que falleció en 1967.
78 Quincena Musical (1-30 agosto)
La 78 edición de la Quincena Musical de San Sebastián comenzará el 1 de agosto y finalizará el 30 del mismo mes. Durante estos 30 días el festival ofrecerá 94 citas enmarcadas en un total de 12 ciclos que se desarrollarán principalmente en Donostia, así como en otras localidades de Gipuzkoa, Araba, Navarra e Iparralde.
La 78 edición se puede definir como la edición de la “innovación”. Por un lado tres orquestas internacionales harán su debut en la presente edición: BBC Philharmonic, Orchestre Philharmonique du Luxembourg y Cincinnati Symphony Orchestra. Por el otro lado cinco maestros harán las labores de director por primera vez en la Quincena. Entre ellos destaca la presencia del valenciano Gustavo Gimeno y de la primera mujer que dirige la Quincena, la taiwanesa Yi-Chen Lin. La joven directora conducirá la obra ‘Las Bodas de Figaro’.
Este año se podrán escuchar obras que jamás han sido interpretadas y habrá un nuevo ciclo llamado ‘Jueves de Música en San Telmo’ que acogerá propuestas de música de cámara.
Donostia Kutxa Kultur Festibala (15-16 septiembre)
La próxima edición de Donostia Kutxa Kultur Festibala se celebrará los próximos días 15 y 16 de septiembre de 2017 en el nuevo escenario del Hipódromo de Donostia.
Con este cambio el festival abrirá un nuevo ciclo de cinco años manteniendo la identidad de ser un evento familiar, original, único y divertido. Con aforo para 8.000 personas, desde primeras horas de la tarde se alternarán conciertos en sus cuatro escenarios (alguno de ellos en carpas de circo) con muchas novedades que irán anunciando durante las próximas semanas. El recinto será más cómodo y acogerá también las sesiones electrónicas nocturnas en el nuevo escenario Paddock.
El enclave increíble del centenario Hipódromo de la ciudad y sus infinitas posibilidades van permitir mayor comodidad además de mejorar la oferta artística por contar con otra operatividad.
Donostia Kutxa Kultur Festibala pretende ser una gran fiesta alrededor de la música independiente orgullosa de traer a la ciudad grandes bandas internacionales como The Jesus and Mary Chain, The Hives o The Divine Comedy.
Zinemaldia, 65 Festival Internacional de Cine (22-30 septiembre)
La 65 edición del Festival Internacional de Cinese celebrará del 22 al 30 de septiembre. En la 65 edición se hará una apuesta fuerte por los nuevos talentos, se fortalecerán el Encuentro de Estudiantes y el Foro de Coproducción Europa-América Latina, habrá nuevas actividades de Industria y, por supuesto, estrellas de todo el mundo pasearán por la alfombra roja.
Como buen festival de cine supondrá la mezcla de películas, industria y glamour, es decir, un punto de encuentro para artistas, profesionales de la industria cinematográfica y los espectadores.

Noticias relacionadas

Protesta tras el intento de violación del sábado en el ascensor de Cristina Enea Políticos de distintos signos y ciudadanos se han dado cita hoy frente al Ayuntamiento para poner el...
El análisis del amianto da el visto bueno a la construcción del Polideportivo de Altza Los concejales socialistas de Medio Ambiente, Alfonso Gurpegui, y de Urbanismo sostenible y Proyecto...
El Ayuntamiento devolverá el impuesto de plusvalía a 162 donostiarras El Ayuntamiento devolverá a 162 donostiarras el llamado impuesto de plusvalía. Así lo ha explicado e...
Conciertos, mercadillo y actividades infantiles para Glad is the Day Como parte del legado de la Capitalidad Cultural Europea organizan entre Donostia Kultura, Le Bukows...
Kontzertuak, merkatuak eta umeentzako ekintzak Glad is the Day jaialdian Donostia Kultura, Le Bukowski eta Dabadabak “Glad is the Day” jaialdiaren beste edizio bat antolatu ...
El Ayuntamiento da luz verde a los nuevos accesos a Illunbe y a la variante hospitalaria La Junta de Gobierno Local ha aprobado los proyectos para la realización de los nuevos accesos al ár...
Jazzaldia: ¿Quién dice frío cuando hay calor en el escenario? Herbie Hancock es sobradamente conocido en un Jazzaldia que ya le dio en 2006 el Premio Donostiako J...
Aiete contará con su bidegorri el año que viene El departamento de movilidad del Ayuntamiento de Donostia trabaja en el acondicionamiento de un itin...
Escribir comentario

Resuelva la operación *