Síguenos en
Facebook // Twitter // Instagram
27 Sep.16

Agentes de la Ertzaintza procedieron en la tarde de ayer, lunes, a la detención de un joven de 22 años acusado de ser el presunto autor de varios robos (bicicletas, televisiones, palos de golf y una caja de caudales) registrados en los últimos días en la localidad de Arrasate-Mondragón. Durante la operación los agentes detuvieron también al padre del presunto ladrón, pero su caso por tenencia ilícita de armas.

Tras el aviso de un ciudadano los agentes se personaron en un garaje situado en la localidad de Arrasate-Mondragon para aclarar la aparición en una parcela del citado garaje de dos bicicletas cuyo robo había sido denunciado por un particular. Allí identificaron a un varón de 51 años que manifestó a los ertzainas que las bicicletas eran propiedad de su hijo. Instantes después se presentó en el lugar el hijo de 22 años que reconoció que las bicicletas habían sido sustraídas por otra persona y que el solamente las guardaba en la parcela.

Los agentes comprobaron que en el interior de la parcela había también numerosas piezas de bicicleta que habían sido desmontadas, una caja de caudales, varios bastones de golf, así como varias herramientas con las que se pueden perpetrar robos y otra gran cantidad de objetos apilados. Tras ser avisados por la Policía Local se presentaron dos jóvenes que reconocieron los bastones de golf y la caja de caudales como de su propiedad. El acusado, que fue detenido, reconoció entonces la autoría de los robos.

En el transcurso de la actuación los agentes se percataron que el padre del acusado ocultaba una mochila entre los diferentes enseres que había en el garaje. Los agentes inspeccionaron la mochila y localizaron en su interior un arma de fuego que había sido manipulada y adaptada para disparar. Además encontraron tres cajas de munición con 58 cartuchos. Tras comprobar que el identificado tenía una prohibición de portar armas hasta el año 2017, procedieron a su detención por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro de quebrantamiento de condena.


Escribir comentario

Resuelva la operación *

Síguenos en
Facebook // Twitter // Instagram
Logo
Copyright 2016. Donostitik
Teléfono: 666 014 100
Email: redaccion@donostitik.com