domingo 26 de enero de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
ZINEMALDIA 2019
Logo
Exposición
Kubo-kutxa se rinde al influjo de Goya en el arte contemporáneo
Artes escénicas
‘Pasión’ y 32 compañías en la próxima edición de dFERIA
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Quinto aniversario de la Tamborrada de Deusto

El próximo 20 de enero, día de San Sebastián, la Universidad de Deusto cumplirá cinco años desde su primera paticipación en la tradicional Tamborrada donostiarra. La compañia está compuesta por 80 cocineros y aguadoras, dos abanderadas, una Tambor Mayor y una Cabo de Barriles. Entre los participantes se encuentran estudiantes, antiguos alumnos, profesores y personal […]

## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
KiVa: Contra el bullying en los colegios

En Euskadi durante el curso 2018-2019 se identificaron 96 casos de acoso escolar en los centros educativos. En una década el número de casos analizados por Inspección de Educación se ha multiplicado por diez (de 75 en el curso 2008-2009 a los 755 del pasado curso) debido al alto nivel de sensibilización de la comunidad educativa y […]

## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram
16 Dic.19
Donostiatxikia

El nuevo Liceo Francés de San Sebastián en 2020

Por Lourdes Zardoya (incitandoacrecer.com)

Este proyecto de liceo da respuesta a las familias que quieren para sus hijos una formación trilingüe, donde el francés tenga protagonismo y los alumnos lleguen a los 18 años conociendo los tres idiomas pero también la cultura de los dos lados de la muga. El objetivo académico es la obtención del doble diploma de Bachillerato español y francés, denominado Bachibac. Todo esto es algo que ahora no se puede conseguir en ningún colegio guipuzcoano.

El nuevo liceo está impulsado por un grupo de padres y madres -muchos de ellos vinculados al antiguo Liceo francés que cerró en junio de 1998-, junto a la asociación Echanges Pays Basque. Cuenta además con el apoyo explícito de la Eurorregión Nouvelle-Aquitaine, Euskadi y Navarra.

El centro se llamará École basco-française Larrun o Larrun frantses-euskaldun Eskola. Se situará en una de las alas del colegio Karmelo del barrio de Amara y abrirá el ciclo de Educación Infantil en septiembre, con 60 plazas para el primer curso 2020-2021, para alumnos de 2 a 4 años.

«Larrun es un punto de encuentro entre las tres regiones de la Eurorregión Nouvelle-Aquitaine, Euskadi y Navarra; un monte que se ve de muchos lugares de este territorio, un elemento cultural e histórico muy importante.

Ainhoa Aizpuru y Paula Canal son dos de las impulsoras del nuevo liceo. Cuando comenzaron a desarrollar el proyecto, el objetivo era recuperar la cultura y el idioma francés que hasta los años 90 eran cotidianos en Gipuzkoa, especialmente en la zona comprendida entre Gipuzkoa e Irun. Con el tiempo la idea evolucionó porque los padres interesados reclamaban una mayor presencia del euskera y así, el colegio se presenta como un centro concertado trilingüe. Es por tanto un proyecto muy diferente del Liceo Francés que funcionó en Donostia, porque el de antes era un centro privado y todo venía de Francia, hasta el equipo directivo y los diplomas.

“Nos gustaría que vinieran niños y niñas de distintas zonas de Gipuzkoa. Si ahora hay autobuses que van a llevar escolares a Hendaia o San Juan de Luz también podemos hacer una ruta aquí, aunque no se llegue a los municipios más alejados” explican Ainhoa y Paula.

De cara a esa apertura se organizarán jornadas de puertas abiertas a mediados del próximo enero, donde las familias podrán comenzar a matricular a sus hijos en el centro que se integrará en la red concertada y su metodología estará basada en el desarrollo de competencias de la lengua y la comunicación.

Se pueden conocer más detalles en la página web liceovascofrances.com o en Facebook en el perfil EcoleLarrun.

Un comentario
  1. Céline dice:

    Bonjour !
    Me gustaría saber cuándo y dónde tiene lugar la próxima reunión de información.
    Merci beaucoup !
    Céline.

Escribir comentario