martes 19 de noviembre de 2019
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
ZINEMALDIA 2019
Logo
Galardón
Los donostiarras presentan 124 propuestas al Tambor de Oro
Turismo
Las viviendas turísticas generan 132 millones de impacto económico en Gipuzkoa este año
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Business School acoge la 8ª edición del congreso internacional sobre servitización

Jueves y viernes Deusto Business School acogerá en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto la octava edición del congreso internacional sobre servitización «8 th International Conference on Business Servitization (ICBS 2019)». Hoy en día existe un interés creciente por el análisis del rol de los servicios en la configuración de nuevas […]

## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Waldorf Gipuzkoa, un nuevo colegio para Donostialdea

En Donostia hay casi 50 colegios y variedad de modelos educativos (ver en el listado de colegios de donostia). Hay colegios concertados y públicos, religiosos, de idiomas o ikastolas… en general, cada uno con su plan educativo propio. Entonces, ¿necesitamos un colegio más? Y si estamos buscando una educación del siglo XXI, ¿sigue siendo válido el modelo Waldorf […]

## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram
16 Mar.18

PRO ZARAUTZ: surf con mayúsculas, cultura, deporte adaptado y una apertura de lujo

Encendido de la iluminación el pasado año. Foto: Alberto Rincón
Fiestas

La Navidad irrumpirá en Donostia con más luces que nunca y novedades

El 30 de noviembre será el encendido a las 18 horas con un acto que podrá verse desde el río
 
## Buscar en Donostitik
18 Nov.19
La concejala Marisol Garmendia presentando la campaña sobre las toallitas en el inodoro. Foto: Ayto.
Atascan las redes de saneamiento y producen problemas medioambientales y sobrecostes económicos que pueden alcanzar los 3,5 millones de euros anuales en Gipuzkoa
## Euskaraz
Berri guztiak ikusi
11 Nov.19

Datorren larunbatean, azaroaren 16an, Donostiatruk bigarren eskuko azoka ospatuko da Easo Plazan, 10:00etatik 14:00etara. Merkatu historiko hau plaza honetan ospatzen da hilabeteko hirugarren larunbat guztietan. Coro Easoren Cum Jubilo Abesbatzak, Sergio Pedrouso Zuzendariarekin, 11:00etan emanaldia zuzenean eskainiko du. Gainera, Egia auzoko Km0 jatetxe begano begetarianoan bi lagunentzako bazkaria edo afaria zozkatuko da erosketaren bat egingo […]

## Otras secciones
## Entrevistas
## Especiales
## Reportajes
VER TODOS LOS REPORTAJES
17 Nov.19
Acto en conmemoración de los fallecidos en las carreteras. Fotos: Santiago Farizano
Son 44 fallecidos en lo que va de este año en las carreteras vascas y más de 370 heridos graves
## Galerías de fotos
## Vídeos
 
## El mundo en vídeos
 
## Fotos históricas de Kutxateka
Todas las fotos
21 Jun.19

Rodaje del film ‘Pierna creciente, falda menguante‘ de Javier Aguirre en la terraza de Ayuntamiento de Donostia con Sara Montiel de protagonista. Foto: Paco Marí (Kutxa Fundazioa lleva más de 40 años conservando y difundiendo sus fondos, lo que supone para Gipuzkoa contar con uno de los mejores archivos fotográficos de Europa, el de Kutxateka).

 
16 Nov.19
Manifestación esta tarde en Donostia de los pensionistas. Fotos: Santiago Farizano
La marcha ha salido desde Alderdi Eder en una protesta que se ha vivido en todas las capitales
## Blogs
Jon Pagola // Sol, medusas y otras músicas
La increíble historia de Gabriel Hernández

Hasta hace poco Gabriel Hernández era un señor que tenía una consulta médica en su pueblo de Alcantarilla, Murcia. Un psicoanalista más en el mundo. El 17 de marzo de 2018 se subió al escenario del teatro Circo de la capital murciana. Fue el segundo concierto de su vida. Ir al blog

En las entrañas de Madame Butterfly

DonostiTik charla con la diseñadora de vestuario de este montaje, Mónica Teijeiro, en los momentos previos a la puesta en escena. Hoy y el jueves la Quincena Musical celebra su 80 aniversario con una de las óperas favoritas del público. Ir al blog

Gabriela Oyarzabal // Derecho de familia
El precio del deseo de tener familia

Todos recordamos aquellas estupefactas caras de una multitud de padres blandiendo sus DNIs ante la puerta cerrada del Consulado de España en Kiev, “exigiendo” la inscripción de sus hijos traídos al mundo mediante un vientre de alquiler en una clínica ucraniana y alegando como razones urgentes para hacerlo el fin de un permiso laboral concedido por su empleador u otras de tipo médico que necesitaban el regreso de los bebés a nuestro país. Ir al blog

Aitor Ventureira // Cultura tradicional
Maruelexa y Gastiburu. De castros, santuarios y misterio

El anciano llegó con paso tranquilo, caminando despacio, no había prisa, nada tiene prisa en la naturaleza, y él, conocía muy bien, vaya si la conocía, la naturaleza. Dejó en el suelo alfombrado de hojarasca, la bolsa de cuero de ciervo decorada con antiguos símbolos solares, y se recostó sobre el impresionante castaño que destacaba en el bosque. Ir al blog

14 Nov.19
Atropello en Gros. Foto: Iñaki Hernaez
La víctima descendía de un autobús cuando ha sido arrollada y la Guardia Municipal investiga lo ocurrido

Gipuzkoako Surf Federazioa (GSF) anuncia una edición «muy potente» del PRO ZARAUTZ tras el campeonato del pasado año, «el mejor de la historia del surf estatal» teniendo en cuenta su repercusión mediática. Con deportistas de primer nivel (los vascos muy arriba), un buen programa cultural de la mano de FederArte, un espacio importante para el deporte adaptado y la apertura en el club de golf, la GSF aspira no sólo a repetir el éxito de 2017,  sino a superarlo. 
El Real Club de Golf de Zarautz se suma a la fiesta del surf cediendo su espacio para el pistoletazo de salida el 4 de abril con la llegada de los surfistas. Puesto que será una fiesta con aforo limitado, a partir del miércoles 21 se pondrán a la venta 100 entradas en la Oficina de Turismo de Zarautz y, posteriormente, en el Punto de Información durante los días de la competición.
Esa primera noche habrá proyecciones del QS 2017: Film de Sew and Sing y un corto de Konita. Y Kutxa Kultur Moda pondrá la guinda con un desfile de jóvenes diseñadores ofreciendo además un ‘kissingroom’ donde los asistentes podrán ver las colecciones de cerca y charlar con los artistas. Dj Iban Mato amenizará la velada.
Con todo la gran novedad es, sin duda, que el QS PRO ZARAUTZ va a ser el primer campeonato de la historia ‘con aroma propio’, algo que se constatará esa misma noche al conocer “a qué huele el QS”. Y es que GSF ha incluido el deporte adaptado en su programa deportivo con la gestión de los zarautztarras Aitor Francesena (campeón del Mundo de surf adaptado en 2016 y bronce en 2017) y Axi Muniain. El proyecto se va a desarrollar con cinco acciones en los cinco festivales de FederArte Euskal Surf Kultura que se van a celebrar en la costa gipuzkoana a lo largo de todo el 2018. Para estrenar esta iniciativa se ha creado un odotipo o fragancia para acercar el campeonato a aquellas personas que no puedan palparlo con todos sus sentidos.
Más que surf
La zona de competición se mantiene frente al Restaurante Karlos Argiñano aunque se extenderá hasta el otro lado del malecón. Habrá un recinto cubierto para que la lluvia no impida disfrutar del mejor surfing y de toda su cultura que se mostrará en los stand de FederArte Market.
El Ayuntamiento de Zarautz ha cedido el suficiente espacio para incluir a la gran mayoría de federad@s en el campeonato. Han llegado más de 30 propuestas desde Bizkaia, Araba y Lapurdi, además, de las gipuzkoanas, y habrá grafiteros, cerámica, fotografía, joyas, textil, shappers… además se suman las artes escénicas con baile Zumba, Polinesio y la reconocida compañía de danza contemporánea Kanpai. Se matendrán los desfiles de moda en el skatepark y, si hiciera malo, se trasladarían al Mercado de Zarautz.
Por otro lado los presentes volverán a disfrutar con el equipo de raiders de BMX y el mejor espectáculo de bicis. Con una aportación en premios valorados en 2.000 euros y la colaboración especial de Oakley, Carver anima a los skaters a participar en un concurso de quién surfea mejor el boul, sin distinción de género y en categoría infantil y adulta.
Habrá yoga matinal, clases de surf de Zarautzko Surf Elkartea, clases deEmakumea Surflari haciendo honor a la igualdad de género (otro de los distintivos del QS PRO ZARAUTZ ya que ganador y ganadora se lleva la misma cuantía en premios -20.000 euros cada uno- en la categoría de 1.500 puntos), herrikirolak y una sesión de kalefit redondean el intenso programa.
Programa de FederArte:
-Viernes 6 abril: Tras el acuerdo firmado entre GSF y EHSF (Euskal Herriko Surf Federazioa) para proyectar FederArte Euskal Surf Kultura a todo el territorio vasco, muchos surfistas vecinos se han ofrecido a colaborar. De este modo la banda bizkaitarra High Felicity dará el pistoletazo de salida. Después será el turno de Willis Drummond y del donostiarra DJ Junaited. Seguirán Dj Largo en el bar Bederen, Dj Vila XXX en Beraetxe y DJ Rubio en Mármol.
-Sábado 7:  Estreno del acuerdo entre GSF y Katapulta Tour Gipuzkoa con la presencia de la banda Nerabe. No podía faltar el grupo zarautztarra Delorean como cabeza de cartel. Y terminará la noche con otro grande: Dj El_Txef_A.
Hay entradas a la venta en Kutxabank, Oficina de Turismo y, durante los días del campeonato, en el Punto de Información de la zona de competición. El precio para quienes las compren de forma anticipada será de siete euros. 


Archivado en:
Escribir comentario

Resuelva la operación *