15 Sep.17

Se acaba lo bueno y el recuento es espectacular. ¡Queremos más!

Conéctate con Donostitik:
Facebook / Twitter / Instagram

Familia rodante es un blog de Donostitik.com

Pareja viajera, con hijos, busca autocaravana. Esta frase resume perfectamente nuestros últimos meses de vida desde que ese pequeño cosquilleo que nos producía ver a caravanistas de toda Europa dando vueltas se convirtió en sana envidia. ¿Por qué no?, seguro que a los niños les encanta. Con un presupuesto ajustado y mucha ilusión empezamos a buscar en las redes hasta que la buena noticia (después de un par de intentos fallidos) llegó desde Manresa. Allí nos esperaba una autocaravana Capuchina McLouis de 2002 y con sólo 35.000 kilómetros en sus ruedas (parece ser que en Italia es costumbre instalarlas en los campings y no moverlas, así que vienen muy poco rodadas). Quizá nuestros 90 caballos de autocaravana no nos conviertan en los reyes de la autopista, pero nos proponemos rodar tan lejos como podamos. Y aprovechando las vacaciones de agosto, Dinamarca se convierte en nuestro primer destino. ¡Allá vamos!
Entradas recientes
Se acaba lo bueno y el recuento es espectacular. ¡Queremos más! // De Gipuzkoa a Dinamarca. Vigesimoctavo y vigesimonoveno día
Casi en el punto de partida // De Gipuzkoa a Dinamarca. Vigesimosexto y vigesimoséptimo día
Fantástica ciudad Utrecht, sobre todo sin motor // De Gipuzkoa a Dinamarca. Vigesimocuarto y vigesimoquinto día
Iniciamos el retorno // De Gipuzkoa a Dinamarca. Vigesimotercer día
De cervezas light por Suecia // De Gipuzkoa a Dinamarca. Vigesimosegundo día
Otro lugar donde nos gustaría vivir // De Gipuzkoa a Dinamarca. Vigésimoprimer día
En el barrio hippie de Christiania // De Gipuzkoa a Dinamarca. Vigésimo día
Descanso frente al Báltico // De Gipuzkoa a Dinamarca. Decimonoveno día
Se nos hunde la casa… literalmente // De Gipuzkoa a Dinamarca. Decimoctavo día
De isla a isla y recuperando fuerzas // De Gipuzkoa a Dinamarca. Decimoséptimo día
La lluvia nos frena // De Gipuzkoa a Dinamarca. Decimosexto día
Disfrutando de una marisma espectacular en tractor-bus // De Gipuzkoa a Dinamarca. Decimoquinto día
En la ciudad vikinga por excelencia: Ribe // De Gipuzkoa a Dinamarca. Decimocuarto día
Por fin en Dinamarca // De Gipuzkoa a Dinamarca. Decimotercer día
Viajeros interesantes en el camino // De Gipuzkoa a Dinamarca. Duodécimo día
Aquí hay niño encerrado // De Gipuzkoa a Dinamarca. Undécimo día
Fauna, flora y primavera en una isla paradisíaca // De Gipuzkoa a Dinamarca. Décimo día
Lo que tiene viajar con niños // De Gipuzkoa a Dinamarca. Noveno día
De playa en playa y disfrutando de la naturaleza // De Gipuzkoa a Dinamarca. Octavo día
Acampados junto al lago Vietland // De Gipuzkoa a Dinamarca. Séptimo día
En tránsito y con lluvia // De Gipuzkoa a Dinamarca. Sexto día
Viajar cargados de equipaje // De Gipuzkoa a Dinamarca. Quinto día
Haciendo el guiri // De Gipuzkoa a Dinamarca. Tercer y cuarto día
Apocalipsis zombie // De Gipuzkoa a Dinamarca. Segundo día

(Vigesimoctavo y vigesimonovenos días) Trayecto: Château Renault, Saint Georges de Didonne y hogar, dulce hogar (5.286 kilómetros)

Antes de volver a casa nos queda una última visita. ¡¡Saint Georges de Didonne, allá vamos!! Se trata de un pueblo costero en la desembocadura de la Gironde. Tiene una playa gigantesca que disfrutamos parte de la tarde. Como la bici sigue estropeada alquilamos una con silla para niños y recorremos el pueblo. La calle principal está llena de restaurantes muy chulos con poca actividad todavía, pero con muy buena pinta. Recorremos en bici la costa hasta casi el siguiente pueblo (hacia el sur). Resulta que las noches de los jueves de agosto hacen siempre un mercado nocturno en el paseo de la playa y está lleno de puestos de artesanías, ropas y demás pichía. Cambiamos de dirección y ahora nos dirigimos, siempre junto a la playa, hacia el norte, al pueblo de Royan. Empieza a anochecer y encontramos pegado a un faro un restaurante/tasca de los que nos gustan. Cenamos mejillones al curry, mejillones marinera y una ensalada. Casi de noche volvemos a la autocaravana, devolvemos la bici alquilada y a dormir. Nos ha encantado la visita.

A la mañana siguiente madrugamos con dos sentimientos muy distintos: tristeza porque se acaba el viaje y alegría de volver a casa. Decidimos apurar hasta el final recorriendo pueblos franceses que conocemos de sobra, pero que merecen la pena. Sobre las 11 de la mañana llegamos a Guethary. Para quien no lo conozca es un pueblo pequeño con una gran playa y varios locales muy chulos para comer/cenar mirando al mar. Ese plan tenemos, hasta que nos topamos con la dura realidad: las calles son estrechas, sin orden ni concierto y con cuestas tremendas que nos dificultan mucho acercarnos en autocaravana. Damos vueltas por el centro, por las afueras, vamos hacia el puerto y nada… al rato encontramos un parking en buen sitio y ¡BINGO!, una plaza libre. Aparcamos felices y al alejarnos de la autocaravana vemos una confusa señal en francés que parece indicar que el aparcamiento está prohibido. Preguntamos a unos paisanos que nos confirman nuestras sospechas. Al rato, desesperados y sin ganas de seguir mareando la perdiz dejamos Ghethary y nos vamos a Sokoa. Llegamos cerca de la hora de comer. Damos un paseo y nos vamos al camping Juantcho. Lo conocemos de alguna otra vez. Nos gusta porque tiene una terraza con un camión que hace de cocina/bar/restaurante y se come bastante bien.

Ahogamos las penas en las últimas cervecillas del viaje y nos damos una vuelta por los acantilados de la Route de la Corniche. Sobre las 4 de la tarde iniciamos la última etapa de 30 minutos hasta llegar a casa. Entrando en Hernani queríamos escuchar a todo volumen ‘We are the champions’ de Queen, pero quizá por la euforia no encontramos la canción y en su lugar ponemos ‘Quiero un camión’ de Loquillo. Ni tan mal. El momento merece una entrada triunfal. Somos las tropas aliadas liberando París al final de la II GM.

El recuento nos hace sentirnos MUY satisfechos: 28 días de viaje, 5.286 kilómetros, seis países (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Suecia), hemos visitado lugares que de ninguna otra manera habríamos podido conocer, hemos coincidido con personas muy variopintas y sobre todo lo hemos pasado genial. Los enanos están felices (por el viaje y por haber vuelto a casa).

Sin duda repetiremos esta manera de viajar. Casi, casi ya tenemos un destino decidido… quizá la próxima entrada del blog de ‘Familia Rodante’ sea desde Gran Bretaña, pero esa será otra historia… eso sí… ¡permaneced atentos!

11 Sep.17

(Vigesimosexto y vigesimoséptimo días) Salida: Dottignies (Bélgica) Llegada: Château Renault 4.621,5 kilómetros Hemos cogido pánico a los atascos, así que nos pegamos un buen madrugón y nos lanzamos a la carretera. Los niños van dormidos. Esta vez, sin embargo, tenemos suerte y pasamos por París y por Orleans con un tráfico muy fluido. Y para […]

08 Sep.17

(Vigesimocuarto y vigesimoquinto días) Trayecto: Rotenburg (Alemania)-Utrecht (Holanda)-Dottignies (Bélgica) 4.621,5 kilómetros Seguimos sin podernos duchar con agua caliente y esta noche ha vuelto a llover, así que sospechamos que terminaremos con agua fría el viaje. Iniciamos la ruta a Utrecht y ahora, más que llover, diluvia. Aunque de repente, sorpresa. Cien kilómetros antes de llegar […]

07 Sep.17

(Vigesimotercer día) Salida: Copenhague (Dinamarca) Llegada: Rotenburg an der Wümme (Alemania) 3.555 kilómetros. Después de cuatro noches siendo los reyes de la playa en Copenhague amanecemos con varias autocaravanas a nuestro alrededor. Ha sido el efecto llamada, seguro. Menos mal que nos vamos porque seguro que esta noche aparece la policía… Termina nuestra estancia en […]

04 Sep.17

(Vigesimosegundo día) Malmö (Suecia) Cruzaremos la frontera sueca y llegaremos a Malmö en tren, así que no hace falta ni mover la autocaravana. Nos levantamos muy motivados y cuando vamos a ducharnos… no tenemos agua caliente. ¿Nos habremos quedado ya sin gas?, cambiamos la bombona pero no parece el problema. Al final para no perder […]

03 Sep.17

(Vigesimoprimer día) Copenhague En uno de los puntos más visitados del mundo, la Sirenita de Copenhague, presenciamos una anécdota bastante rocambolesca. El lugar lo encontramos fácilmente, pero ver a la ‘pobrecita’ entre la multitud es otro cantar. Hay muchísima gente y de repente una guía de unos 50 años increpa a los gritos a unos […]

01 Sep.17

(Vigésimo día) Copenhague Ayer no di detalles sobre nuestro paseo por el centro de Copenhage. El centro está diseñado para las bicicletas y apenas hay espacio para vehículos a motor. Hay zonas donde aparcar cuesta más de cuatro euros la hora y además durante las 24 horas del día. Así que buscando y buscando empezamos […]

30 Ago.17

(Decimonoveno día) Salida: Roskilde (Dinamarca) Llegada: Copenhague (Dinamarca) 2.992 kilómetros Después de levantarnos voy a recepción dispuesto a incendiar el camping si no me devuelven el dinero. Hablo con la encargada, le explico todo lo ocurrido y ella, amable y comprensiva, accede a devolverme la mitad del pago por las molestias. Yo, poco acostumbrado a […]

29 Ago.17

(Decimoctavo día) Salida: Ringsted (Dinamarca) Llegada: Roskilde (Dinamarca) 2.920 kilómetros Ringsted no es un pueblo muy prometedor, así que desayunamos con calma. El área de autocaravanas está relativamente cerca, así que hacemos un experimento y dejamos que nuestro hijo, el pequeño, intente ir en su propia bici hasta el centro. 500 metros y 30 minutos […]

27 Ago.17

(Decimoséptimo día) Salida: Faaborg (Dinamarca) Llegada: Ringsted (Dinamarca) 2.880 kilómetros Un hamaiketako a base de lomo de salmón asado con especias y ensalada de patata es ideal para recuperar fuerzas tras una mañana movidita que ha empezado temprano con un olor extraño en la autocaravana. Como estábamos desayunando pensamos primero que el olor a quemado […]

26 Ago.17

(Decimosexto día) Salida: Parque Nacional del Mar de Frisia danés Llegada: Isla Fyn -Fiona- 2.729 kilómetros Nos levantamos dispuestos a conocer “la auténtica Dinamarca”. Llegamos a Assens temprano, aparcamos en el parking de un supermercado y entre ducha y ducha compramos bollos calientes para desayunar. En el inicio del paseo nos encontramos un puerto de […]