Día XX. Día de baños, bicicleta y sol en el Faaker See (2.614 KM)

Día XX. Día de baños, bicicleta y sol en el Faaker See (2.614 KM)

Hemos leído que la costa del Faker See es parecida a la italiana, que es prácticamente privada. Así que nos ponemos temprano en marcha para llegar a un camping enorme y bien chulo que está pegado al lago. Serán quince metros de distancia.

Y con este panorama tan estupendo nos preparamos el desayuno mientras vemos que esto es el paraíso para los amantes del windsurf, el padel surf y otras actividades más modestas como subirse al pirautxo. Así que nos vamos de cabeza al agua.

Después de una mañana a remojo decidimos sacar las bicis e intentar rodear el Faaker See. No hay un carril que rodee el lago tal cual, en absoluto. Para rodearlo cruzamos zonas boscosas y el camino no es recto. A veces llegamos a puntos sin salida y tenemos que retroceder y buscar caminos alternativos.

En medio aparece un hotel, y es que aquí hay explotaciones turísticas para dar y tomar. Nosotros solemos buscar sitios más íntimos a la hora de viajar, pero esto es una experiencia distinta y nos encanta. El sitio es precioso.

También encontramos una zona que es municipal y está abierta al baño de todos. Y casas privadas que son de película. Sin vallas y abiertas. Dan ganas de entrar, qué maravilla.

 

Volvemos agotados al parking. Cabe advertir en este punto que las autocaravanas sólo pueden descansar en parkings y similares.

El ambiente es completamente europeo, así que a las 21.30 somos los únicos cenando. Nos ha parecido que alemanes y austriacos ganan por goleada.

Eso sí. A las 21.30 todos duermen. Pero a las 7 de la mañana (perdonad que me adelante) muchos estarán ya en plena actividad frenética y a las 8 habrá alemanes tomando cerveza en el bar como si fuera nuestro mediodía.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *