Día XXII. Griffen. Un idílico (y mundano) monasterio austriaco del que no queremos irnos

Día XXII. Griffen. Un idílico (y mundano) monasterio austriaco del que no queremos irnos

Nos levantamos en el monasterio, que es impresionante. Está en Carintia, en el monte, y oficialmente pertenece a Griffen, pero no hay un pueblo tal cual, son casas desperdigadas.

Me voy al bar a tomar un café y hablando con los propietarios me cuentan que es un monasterio cuya construcción comenzó en 1200 pero antes había una iglesia del año 900. En 1768 pasó a manos privadas y ahora pertenece a esta familia.

No queremos irnos de aquí, la verdad es que es idílico, y alargamos la estancia. Además es muy económico, son diez euros por noche.

Nos damos un paseo alrededor del monasterio y aparece un gatito que empieza a seguir a los chavales.

Nos dicen a que a pocos kilómetros, subiendo una pendiente, hay un castillo en ruinas que merece la pena. Nos llevamos algo para un picnic y nos vamos andando. La temperatura es muy alta y estamos bien en las zonas boscosas pero es duro cuando pasamos por tramos de carretera al sol.

En la parte final hay casas más juntas, casi un núcleo urbano, y subimos el último repecho. Es todo muy chulo, las vistas son estupendas y junto a las ruinas del castillo hay un bar.

Por la tarde volvemos al Gasthaus, de verdad que es de película, y ahí sigue el gato. Nos ponen para cenar un plato variado con embutidos, queso, patés, panes, y salchichas. Más unas  birras. Nos hace gracia el ambiente.

Los dueños están sentados en una mesa y se acercan los vecinos a sentarse con ellos, se toman algo y se van.

Charlamos con la familia mientras el gato juega con los niños e intanta quitarnos la comida. Nos dicen que del Gasthaus no es y los chavales se lo quieren llevar. Decimos que no, pero ponemos una condición: si está por aquí mañana cuando nos levantemos, a las 5, nos lo llevamos.

Mañana será el turno de Viena.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *