martes 20 de agosto de 2019
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / DERECHO FAMILIAR
RODAJE DE WOODY ALLEN / ASTE NAGUSIA 2019 / QUINCENA MUSICAL
Logo
Balance
Exitosa Semana Grande con miles de donostiarras y visitantes en la calle
Galería de fotos
Zaporeak recibe 13.000 euros del vestuario y atrezzo de la película de Woody Allen
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Business School entrega el Premio Sebastián Iruretagoyena al mejor trabajo de fin de grado en ADE

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Deusto Business School en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto ha entregado hoy el «Premio Sebastián Iruretagoyena al mejor trabajo fin de grado en ADE 2018-2019» al trabajo «CamSentinel» elaborado por Beñat Galdós, y el «Premio Sebastián Iruretagoyena al mejor análisis económico financiero del trabajo […]

## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram
08 Ene.19

La Universidad de Deusto prepara su primer Sábado de Puertas Abiertas

La información personalizada es clave en el sábado de Puertas Abiertas de la Universidad de Deusto. Foto: Universidad de Deusto.
Metelkova Mesto.
Blog Familia Rodante de Gipuzkoa a Eslovenia en autocaravana

Día XVI. De lo más hippy y urbano a los espectaculares Alpes Julianos (2.164 KM)

Los artistas rehabilitaron las casas del Ejército Austro húngaro para que no fueran derribadas. Es una visita obligada
 
## Buscar en Donostitik
18 Ago.19
Ensayo de ‘Antígona’ en el Kursaal. Fotos: Santiago Farizano
La zumaiarra sube al escenario del Kursaal junto a 22 bailarines en una representación actual e hipnótica de la obra de Sófocles
## Euskaraz
Berri guztiak ikusi
14 Ago.19

Musika Hamabostaldiaren ziklorik ibiltariena da Musika Aitzaki, jaialdiak abuztuan antolatzen dituen kontzertu eta ikuskizunak, Donostiatik kanpo, Arabara, Nafarroara eta Iparraldera eraman ohi dituen egitaraua. Nafarroan, Leyreko Monasterioan ospatuko da hitzordua, Ana Belén García organistak eta Ander Tellería akordeoilariak eskainiko duten kontzertuarekin, abuztuaren 17ko larunbatean. Milaka urte dituen Leyreko Monastegiko abadia-elizako organoa Nafarroan erreferentziazko instrumentua da […]

## Otras secciones
## Entrevistas
## Especiales
## Reportajes
VER TODOS LOS REPORTAJES
16 Ago.19
Concentración en el Boulevard esta tarde contra las últimas agresiones. Fotos: Santiago Farizano
El ataque a una socorrista en el vestuario de la Concha es el último episodio de una triste lista
## Galerías de fotos
## Vídeos
 
## Fotos históricas de Kutxateka
Todas las fotos
21 Jun.19

Rodaje del film ‘Pierna creciente, falda menguante‘ de Javier Aguirre en la terraza de Ayuntamiento de Donostia con Sara Montiel de protagonista. Foto: Paco Marí (Kutxa Fundazioa lleva más de 40 años conservando y difundiendo sus fondos, lo que supone para Gipuzkoa contar con uno de los mejores archivos fotográficos de Europa, el de Kutxateka).

 
15 Ago.19
José Luis Martínez y el caballo ‘Amazing Red’, ganadores de la Copa de Oro. Fotos: Santiago Farizano
El Hipódromo de San Sebastián, hasta los topes, celebra la 51 edición del trofeo en una tarde muy vistosa
## Blogs
Jon Pagola // Sol, medusas y otras músicas
Los Estanques: El tesoro a descubrir en Glad is the day

Los programadores y el público se han rendido a su osada combinación de rock progresivo, jazz y psicodelia. Ellos le llaman PPP (Pop Progresivo Psicodélico). Una machada para un grupo de estas características, se mire como se mire. Ir al blog

En las entrañas de Madame Butterfly

DonostiTik charla con la diseñadora de vestuario de este montaje, Mónica Teijeiro, en los momentos previos a la puesta en escena. Hoy y el jueves la Quincena Musical celebra su 80 aniversario con una de las óperas favoritas del público. Ir al blog

Gabriela Oyarzabal // Derecho de familia
El precio del deseo de tener familia

Todos recordamos aquellas estupefactas caras de una multitud de padres blandiendo sus DNIs ante la puerta cerrada del Consulado de España en Kiev, “exigiendo” la inscripción de sus hijos traídos al mundo mediante un vientre de alquiler en una clínica ucraniana y alegando como razones urgentes para hacerlo el fin de un permiso laboral concedido por su empleador u otras de tipo médico que necesitaban el regreso de los bebés a nuestro país. Ir al blog

Aitor Ventureira // Cultura tradicional
Domaika, preciosa morada de Tartalo

Imaginemos un bucólico valle de mil y un tonos de ocres en el otoño, cuando las nieves comienzan a susurrarnos, quedamente, que se aproxima el invierno. Ir al blog

14 Ago.19
Una motocicleta KTM Duke sufre una salida de calzada en la A-636 y después choca contra una señal de tráfico
Los futuros alumnos y sus padres pueden acercarse al campus donostiarra para conocer la oferta de Grado y Doble Grado, y las novedades del curso 2019-20

El primer Sábado de Puertas Abiertas de la Universidad de Deusto en este 2019 se celebrará este 12 de enero, en sus campus de Donostia y Bilbao. Está destinado a informar, de manera personalizada, a los futuros universitarios y a sus padres de la oferta académica y de servicios de cara al próximo curso 2019/20. Se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas y, en el caso de la capital gipuzkoana, estará centralizado en el Edificio Arrupe del campus. Los Sábados de Puertas Abiertas se repetirán el 16 de febrero y el 4 de mayo.

Los responsables de cada una de las facultades y de los servicios universitarios estarán a disposición de los futuros alumnos para resolver todas las dudas que se planteen en relación a los grados, dobles grados: planes de estudio, proceso de ingreso, prácticas, programa internacional, salidas profesionales, actividades extra académicas, idiomas, becas, etcétera. Como viene siendo habitual, también se organizarán visitas guiadas para conocer las instalaciones del campus.

Los futuros universitarios podrán conocer en profundidad los más de 40 grados, dobles grados, grados e itinerarios duales, menciones y títulos propios en las áreas de Derecho, Empresa, Ingeniería, Lenguas y Comunicación, Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Educación y Deporte, Social y Teología. El 15 de enero se abrirá el plazo para realizar la solicitud de ingreso en los estudios de grado y doble grado.

Formación dual y novedades
– La apuesta por la formación dual es una realidad que cada vez se hace más patente en la oferta de titulaciones. Este año se inició el grado dual en Industria Digital, gracias a la alianza con Egibide y el apoyo de empresas e instituciones alavesas. Y el próximo curso se suman varios grados que se podrán cursar en empresas, a través de itinerarios duales. Entre estos, se encuentra el doble grado de Derecho + Relaciones Laborales, el grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, el grado en Ingeniería en Organización Industrial y el grado en Ingeniería Mecánica.

– La posibilidad de combinar los grados con títulos propios, para alcanzar una mayor especialización, es otra de las novedades para el curso próximo. En concreto, en los grados de Filosofía, Política y Economía, Lenguas Modernas y Gestión y Turismo, en el campus de Bilbao, se puede adquirir un perfil más internacional si la carrera se cursa junto con el programa International Trade Skills. Con similares objetivos, Deusto ofrece a los estudiantes de Derecho el título Skills for International Lawyers, que es 100% en inglés para trabajar en el ámbito jurídico internacional.

– Otro título nuevo en el área de las Ingenierías, es el doble grado en Ingeniería Informática + Ingeniería en Organización Industrial, que quiere formar expertos en optimización de procesos en la nueva industria, con vistas a responder a los retos de la revolución digital y la industria 4.0.

Aula de la Universidad de Deusto. Foto: Deusto.

Y la oferta tradicional
Estas novedades se suman al tradicional mapa de titulaciones que ofrece la Universidad.

– En el área de Derecho, destaca en el campus de San Sebastián, el doble grado en Derecho y Comunicación, un novedoso programa de reciente creación que capacita al alumnado para gestionar la información con sólidos conocimientos jurídicos.

Los futuros alumnos podrán trabajar así en asesoría jurídica de medios de comunicación, como periodistas de investigación con capacidad de comprender las implicaciones legales de un delito de repercusión pública, o en departamentos de comunicación, asesorías jurídicas sobre el uso de las TIC, áreas de propiedad industrial e intelectual, gestión y protección de datos, asesoramiento en comercio electrónico y redes sociales, etc.

El doble grado en ADE+Derecho es también especialmente atractivo, un doble perfil jurídico y empresarial muy demandado por las empresas y con una alta tasa de empleabilidad en ámbitos como, por ejemplo, la asesoría fiscal, mercantil y laboral de empresas, departamentos legales de marketing, de comercio y contratación internacional, etc.

– En el área de Empresa, destacan en el campus de San Sebastián el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), con la posibilidad de obtener una doble titulación internacional en colaboración con otras universidades extranjeras. Por ejemplo, ADE + Digital Business Skills, la titulación que añade a la formación del grado en ADE una profundización en el desarrollo de los conocimientos y las habilidades directivas necesarias para la gestión de empresas en la era digital. Y Administración y Dirección de Empresas + International Management Skills, que añade a la formación de grado en ADE una profundización en el desarrollo de las habilidades directivas necesarias para la gestión de empresas y organizaciones en un entorno multinacional y multicultural.

– También habrá información de las titulaciones de reciente creación, como son: el grado en Filosofía, Política y Economía; el doble grado en Educación Social y Trabajo Social (un nuevo programa combinado, único en nuestro entorno); el doble grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD) con Educación Primaria, siendo Deusto la única universidad que imparte estos estudios en Bizkaia y Gipuzkoa y el único privado en el País Vasco; y las titulaciones de Turismo, Trabajo Social y Comunicación.

En este último caso, destaca el grado en Comunicación + Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia, que permite formar a comunicadores profesionales capaces de aprovechar las potencialidades que les brindan las tecnologías para la producción, posproducción y emisión de contenidos audiovisuales y multimedia.

130 años formando personas
La Universidad de Deusto es un centro jesuita con más de 130 años, que tiene como objetivo formar personas para el mundo capaces de dar soluciones creativas a los problemas de la sociedad.

El centro, que se sitúa en los rankings como 1º en docencia, 4º en inserción laboral y 7º en investigación, tiene una fuerte conexión con el mundo empresarial y las instituciones del entorno. Esta relación Universidad-Empresa supone, según los últimos datos de Lanbide, que la tasa de empleo encajado (trabajan en lo que han estudiado) es del 88%.

Además, este año Deusto ha logrado uno de los 6 Global Teaching Excellence Award 2018, un reconocimiento internacional a la excelencia docente, promovido por las prestigiosas instituciones británicas Higher Education Academy /Advance HE y Times Higher Education. Deusto se ha posicionado en el top-6 mundial.


Archivado en:
Escribir comentario

Resuelva la operación *