Fotos: Santiago Farizano
Modelo: Irene De Vicente
Localización: La Perla Talaso-Sport
Ropa: Brasil Sul

¡Hola a tod@s! Aunque ya hace más de un mes que despedimos el año quiero hablaros de uno de los propósitos de año nuevo más habituales: hacer deporte y ponerse en forma. Como es un tema que va muy ligado a la alimentación, muchos donostiarras lo posponen hasta celebrar San Sebastián, fecha que marcaría el fin de los excesos festivos. Si te lo estás planteando, desde Stiloskopio os animo a que lo intentéis.

Porque os digo una cosa: hacer ejercicio físico engancha y ayuda a sentirse mejor. Y no os lo digo por decir, lo hago con conocimiento de causa. Otro de mis vicios confesables, y ya os he contado unos cuantos, es ir al gimnasio a dar caña al body. Lo hago a diario, entre semana, y no sólo por mantener las curvas a raya sino porque me hace sentir bien y me ayuda a canalizar la energía, o la mala leche que dirían algun@s. Me cambia el humor, no es broma.

A principios de año y después de Semana Santa, momento de la llamada operación bikini, son las épocas de mayor auge en los gimnasios. Es normal que en estas fechas las clases y las zonas de entrenamiento estén más ocupadas. El momento ‘subidón’, que se llama, con fuerzas, con ganas y súper motivados. Sin embargo es importante que sepáis que para adquirir un hábito se necesitan, mínimo, 3 semanas. Así que no esperéis efectos inmediatos. Se tarda de 15 a 20 días desde el inicio de la actividad física regular en empezar a notar los efectos.

Una vez decidas qué deporte hacer: ir al gym, salir a correr, tenis, pádel, crossfit, zumba, yoga, pilates, lo que sea, te animo a que te hagas con la equipación deportiva necesaria. Además estrenar ropita siempre puede dar un plus de motivación y la ropa deportiva sigue tendencias y cambia según las temporadas. Muy importante, eso sí: tienen que ser prendas adecuadas al deporte que hagas.

Brasil Sul, marca que lleva más de 35 años dedicándose al diseño de ropa deportiva, combina perfectamente la línea técnica con las últimas tendencias de moda. Apuesta por diseños estudiados y tejidos innovadores con los que consiguen prendas que realzan al máximo la figura femenina. Hasta 23 tejidos diferenciados: con acabado antibacteriano y secado rápido, microfibras extrasuaves y elásticas para crear un ajuste de compresión, detalles en tejido semitransparente de tul que facilita la transpiración.

Investigación y prestaciones técnicas sin descuidar la elasticidad y el confort que toda prenda deportiva necesita. Su tejido estrella, el Supplex®, tela de filamentos múltiples, de peso ligero, suave al tacto, se ajusta perfectamente al cuerpo, puede expandir hasta 40% su tamaño original que recupera después de lavarse, no se arruga, es transpirable, garantiza una total libertad de movimiento y es extremadamente confortable, lo que la hace ideal para cualquier tipo de ejercicio.

Pantalones de cintura ancha y plana con efecto “shaping” para moldear la figura. Súper favorecedores y tan de tendencia como los de vinilo en gris antracita o verde con print animal. Con piezas laterales o en zonas determinadas para estilizar la silueta en muchas de sus prendas. Y con estampados de actualidad como los de camuflaje o los paneles de abeja que juegan con las formas y volúmenes. No dejan de ser efectos ópticos de reducción de talla y que disfrazan imperfecciones pero ayudan mucho con las inseguridades a la hora de mirarse en el espejo.

Los tops y sujetadores fusionan en escote y sisa, sin costuras, y utilizan gomas anchas, lo que permite más comodidad y sujeción. Muchas de las prendas exteriores emplean tejidos súper ligeros, transpirables y, lo que más me ha llamado la atención: protegen contra los rayos UVA y UVB. Algunos incluso son ecológicamente sostenibles, ya que sus fibras se obtienen de botellas pet recicladas. Es el caso de esta favorecedora chaqueta rosa neón con costuras negras a la vista y que le queda como un guante a Irene, nuestra modelo.

Prendas deportivas a la última con cortes originales, colores vivos, estampados favorecedores y que al adaptarse tan bien a las formas proporciona un mejor soporte muscular durante el ejercicio. Algo muy importante para evitar lesiones.

Si, como yo, habéis caído rendidos ante esta marca brasileña, Brasil Sul tiene 3 puntos de venta en San Sebastián. En el centro Robers, tienda de referencia en Donostia, y Apalategui Woman en Plaza Gipuzkoa 16. En el Antiguo, Jator Kirolak, avalados por más de 25 años de experiencia.

Os cuento un secreto: Yo no me he podido resistir y ya está en mi armario este vestido negro de algodón puro egipcio súper versátil de su colección Urban Sport. Me encanta el detalle de las bandas transparentes en los bajos y las mangas. Perfecto con pitillo vaquero y botines negros para un look formal, o más casual con zapatillas para el día a día. Además tiene un lema muy adecuado para los que estáis empezando o retomando el deporte: Dream, believe, achieve.

Soñar, creer, conseguir. Solo o acompañado. Al aire libre o en sala dentro de un gimnasio. En ambos casos se necesita fuerza de voluntad, eso tenedlo muy claro.

Sin embargo, y es mi opinión, practicar cualquier rutina deportiva bajo la supervisión de un experto siempre es un plus. No solo te van a motivar: adaptarán los ejercicios a tus necesidades, te indicarán cómo hacerlos correctamente y corregirán para evitar lesiones o malos hábitos. Nosotros contamos en todo momento con la ayuda de Susana, monitora del gimnasio de La Perla Centro Talaso-Sport que además nos facilitó la entrada en sus instalaciones para hacer el reportaje fotográfico. Fue todo un lujo contar con su asesoramiento y buena energía en un emplazamiento privilegiado de nuestra ciudad.

Porque al comienzo os decía que hacer deporte sienta bien. Y no se trata solo de algo subjetivo, que también. Lo dice la ciencia porque es pura química. Está comprobado que hacer ejercicio físico aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo anulando los sentimientos de soledad y tristeza. También suben las endorfinas que reducen la ansiedad y el estrés y, entre otras cosas, se encargan de hacernos sentir bienestar y felicidad. Y la dopamina, que es la hormona que regula las adicciones, también se dispara al hacer deporte y es la que nos anima a volver al día siguiente a pesar de las agujetas.

Podría seguir escribiendo sobre las bondades de hacer ejercicio físico. Desde tener más conciencia corporal y conocerte mejor, sobre todo tus límites, a ayudarte a salir de tu zona de confort y perder muchos de los complejos que podemos tener con nuestro cuerpo. No es sólo físico, también es mental. Porque no sólo hay que cuidarse por fuera, también hay que hacerlo por dentro. Confiar en uno mismo y, como siempre os digo, quererse más. Así que, ¿a qué estás esperando para ponerte en marcha? Prueba, verás que engancha. Ya me cuentas…  ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *