por Idoia P. Martin
Conéctate con Donostitik:
Facebook / Twitter / Instagram

Stiloskopio es un blog de Donostitik.com

Entradas recientes
06 Jun.18
17 May.18
02 May.18
11 Abr.18
27 Mar.18
13 Mar.18
02 Mar.18
16 Feb.18
15 Feb.18
01 Feb.18
Foto: Santiago Farizano
12 Ene.18
20 Dic.17
21 Nov.17
05 Nov.17
01 Nov.17
13 Oct.17
05 Oct.17
22 Ago.17
10 Ago.17
27 Jul.17
10 Jul.17
29 Jun.17
01 Jun.17
17 May.17
09 May.17
05 May.17
03 May.17
19 Abr.17
06 Abr.17
22 Mar.17
Foto: Santiago Farizano
17 May.18

La atemporalidad de BOX San Sebastián y la mujer poderosa de Duyos

¡Hola a tod@s! Hace ya unos días que pudimos disfrutar en el Museo Balenciaga de los desfiles de Box San Sebastián y de Juan Duyos. En un entorno mágico y dentro de una nueva edición primavera-verano de GdM San Sebastián Moda Festival la firma donostiarra de bolsos y marroquinería hizo de telonera a la colección otoño-invierno 2018-2019 del diseñador madrileño.

Celebrar el 70 aniversario en el Balenciaga es algo que no muchos pueden decir, BOX San Sebastián lo ha hecho para dar a conocer sus propuestas y su amplia colección en un desfile bajo el título “A timeless city, a timeless style”. Toda una declaración de principios, en un sello de marcado carácter atemporal y donde siempre destaca la influencia de nuestra ciudad. La barandilla de La Concha, tan representativa de San Sebastián y uno de los emblemas de la firma desde 2012, vuelve más fuerte que nunca en sus nuevas incorporaciones.

Foto: Santiago Farizano

Durante el desfile pudimos ver los diferentes modelos creados para cada colección: Couture-1 o la comodidad de su bolso en formato góndola; Ronzal, sobrio, elegante y muy funcional, ideal para el día a día; 8010Y6 es su bolso-saco más emblemático, creado en 1980; Two Moon10 de estilo capazo y con un diseño sencillo; TT es el bolso perfecto para todo-tiempo, práctico y funcional y  PF3 que mezcla el diseño entre góndola y capazo llama la atención por su ligereza.

Destacar la ampliación de la colección Barandillas con tres nuevos diseños: cartera-tablet, diseño cubo y una bandolera mini que me ha enamorado por su belleza y practicidad. La característica de esta línea, inspirada por el símbolo arquitectónico de Donostia, es una rejilla de cuero con la barandilla a modo de secuencia continua grabada “a fuego” sobre la piel y perforando los círculos interiores. Una verdadera preciosidad que engloba todas las características de BOX: tradición, diseño exclusivo y materiales de calidad.

Además de bolsos, mochilas, bandoleras y una gran variedad de complementos, el equipo de BOX San Sebastián, empresa familiar en su tercera generación y expertos marroquineros desde 1948, mostró el Canasto Double-B en junco y piel ideal para la playa, fulares de cashmere en múltiples colores que hicieron las veces de top y una línea de camisetas de edición limitada con su reinterpretación de la Barandilla de La Concha.

El segundo desfile de la noche estuvo a cargo de Juan Duyos, diseñador invitado en esta edición del festival, y que presentó su colección otoño-invierno 2018-2019, “Un viaje lento”. Llamada así porque muestra el viaje personal que el diseñador ha recorrido desde que, en 1997, decidiera dedicarse a la moda y que ha estado lleno de descubrimientos pero, sobre todo, repleto de mujeres que le han acompañado, inspirado y emocionado en estos años.

Una colección donde Juan Duyos ha querido rendir su especial homenaje a las mujeres, reivindicando la belleza real, la diversidad y la igualdad. Por eso, durante el desfile pudimos ver modelos profesionales y gente de a pie, ciudadanas donostiarras que aceptaron lucir sus diseños. Con siluetas que se adaptan a las líneas de todo tipo de mujer como los amplios vestidos de cóctel con bordados muy trabajados, inspiración años 20, y que el diseñador ha definido como “jardines verticales”. También en los sastres con pantalones de largo midi, abrigos acolchados con pelo y chaquetillas rematadas con plumas en tonos pastel.

Foto: Santiago Farizano

Faldas de distintos largos y pantalones de talle alto con transparencias. Vestidos drapeados, de inspiración romántica con lazada al cuello.  Mucha mezcla de tejidos y juegos de texturas, como los tules con pedrería y bordados que denotan el toque artesanal y tan característico de Duyos. Volúmenes con volantes a diferentes alturas. Parejas cromáticas como el negro y el blanco, el nude y dorado, el amarillo limón y el melocotón o el aguamarina y el plata. Siluetas marcadas en contraste con otras más fluidas. En definitiva una colección sofisticada, sensual, femenina y muy favorecedora pensada para todas las mujeres.

Reconozco que me encanta la propuesta de Juan Duyos. En Stiloskopio hemos defendido siempre la “belleza real”, la naturalidad por encima de todo, salir de la norma. Porque da igual que seas alta, baja, gorda o flaca. Ten claro que la moda es un medio de expresión donde nos podemos sentir bellas, seguras y, sobre todo, poderosas. ¡Hasta pronto!

Escribir comentario