¡Hola a tod@s! Por segundo año consecutivo la moda vasca, donostiarra y guipuzcoana, ha vestido las galas de la 66 Edición del Festival de cine de San Sebastián. 9 firmas, seleccionadas de entre 31 inscritas, que han aportado más de 40 estilismos que incluyen ropa, complementos y joyería que han lucido las presentadoras y actrices asistentes a las galas del Zinemaldia.

Jorge Perugorria y José Luis Rebordinos. Fotos: Facebook y Zinemaldia

Este año se ha incorporado la colección masculina de la mano de Sastrería Aldabaldetreku que ha vestido al director del Festival, José Luis Rebordinos. 6 total looks de la firma donostiarra fundada en 1983 entre trajes y conjuntos más informales para el día a día. El actor cubano Jorge Perugorría también escogió la firma vasca para vestir uno de sus trajes en la gala de clausura.

Adriana Paz y Nagore Aramburu. Foto: Zinemaldia y Santiago Farizano

 

Sin duda, la firma vasca con más representación en la alfombra roja del Zinemaldia ha sido Manuela va de fiesta. Su directora creativa, Elma Francés, ha tenido extra de trabajo durante estos días. En la gala inaugural pudimos ver luciendo sus diseños a la presentadora Nagore Aranburu con total look de la firma con vestido azul klein de manga larga con hombreras y zapatos rosa fucsia. Adriana Paz, actriz que ha formado parte del jurado de Horizontes Latinos lució, en exclusiva, un prototipo de la colección primavera-verano 2019. Un vestido realizado en pedreria con lazada y acabado en cola de gasa de seda verde menta complementado con sandalias al tono.

Coro Odriozola y Edurne Ormazabal. Fotos: Instagram y Santiago Farizano

 

Coro Odriozola, gerente de los cines Sade, se decantó por el precioso vestido de la “Línea Atelier” con cuerpo de flores, falda larga y cinturón del que ya os hablamos aquí. Una pena no haber podido ver bien el vestido rosa empolvado de corte asimétrico que lució Edurne Ormazábal para presentar el Premio Donostia a Judi Dench, ya que no salió de detrás del atril.

Adriana Paz y Gabriela Cartol. Fotos: Instagram de Manuela va de Fiesta

 

También pudimos ver diseños de Manuela va de fiesta en la gala de clausura. Adriana Paz volvió a confiar en la firma con un vestido rosa de gasa de plumeti y silueta griega. Y la actriz Gabriela Cartol estaba muy favorecida con un vestido en blanco y negro de la ‘colección Library’ de la firma.

Cayetana Guillén Cuervo y Magore Aramburu. Fotos: Santiago Farizano

 

Alex Robe y sus diseños de fiesta repetían en el festival. Suyo era el diseño del vestido negro de escote barco y vuelo que lució la presentadora Nagore Aranburu en la gala de cine vasco. La actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo puede decir que está en la lista de las mejor vestidas del festival gracias al precioso diseño de Amaia Albes para la gala inaugural; un vestido blanco con incrustaciones plateadas en tirantes y laterales.

Bárbara Goenaga y Maribel Verdú. Fotos: Santiago Farizano

 

Box San Sebastián se ha estrenado este año con éxito en el Zinemaldi. La actriz Bárbara Goenaga ha lucido dos de sus diseños; el Smartphone Bag en tono lavender para la entrega del premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission y un bolsito joya en negro. Este último complementa el elegante vestido negro de Sophie et voilá, otra de las firmas vascas seleccionadas por el Cluster Donostia Moda y que también diseña el aclamado vestido negro de transparencias y gran escote en la espalda que aupó a Maribel Verdú como la más elegante de la gala de clausura.

Cayetana Guillén Cuervo y Nagore Aramburu. Fotos: Santiago Farizano

 

Úrsula Corberó y Chino Darín. Foto: Santiago Farizano

 

Otra de las firmas que participaba por primera vez en el Festival ha sido Joyería Munoa. Suyos son los pendientes en forma de aspa con diamantes en platino y una sortija solitario que ha lucido Nagore Aranburu en la gala inaugural. O la sortija de platino con un diamante talla corazón y orla de diamantes amarillos que se podía ver en la mano de Cayetana Guillén Cuervo. Preciosos los pendientes de pavé de diamantes en platino y oro que se veían perfectamente gracias al peinado efecto mojado de Úrsula Corberó.

Marta Lozano. Foto: Santiago Farizano

 

Edurne Ormazabal y Marta Lozano. Fotos: Santiago Farizano

 

Durante la gala de entrega del Premio Donostia a Danny DeVito la presentadora Edurne Ormazabal ha llevado unos pendientes de diamantes y prasiolitas montados en platino y una pulsera con pavé de diamantes en oro blanco. Y en la gala de clausura la influencer Marta Lozano ha lucido anillo, pendientes y pulsera de la firma donostiarra.

Vanessa Rodríguez. Foto: Instagram

 

Minimil ha repetido en las galas de Perlak y ha vestido con 6 looks a la presentadora Vanessa Rodriguez. Otra de las marcas que ha colaborado ha sido Pertegaz con varios bolsos de su colección.

Una colaboración fructífera, la del Festival de cine con el Clúster Donostia Moda de Fomento de San Sebastián, que apuesta por promocionar el trabajo de los diseñadores locales y ponerlo en el punto de mira tanto nacional como internacional. Un gran escaparate que, después del éxito de esta edición, seguro volverá el año que viene con más moda vasca. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *