¡Hola a tod@s! Este año la moda vasca ha sido la encargada de vestir a presentadoras y actrices en la 65 edición del Zinemaldia. Todo gracias a una iniciativa del Cluster Donostia Moda de Fomento San Sebastián con la colaboración de la Diputación y del Gobierno Vasco y cuyo objetivo es contribuir a la visibilidad del diseño local.

Cayetana Guillén Cuervo y Leticia Dolera. Foto: Santiago Farizano

¿Qué mejor ocasión que un acontecimiento tan potente como el Festival de San Sebastián para dar a conocer a los diseñadores locales?

Anne Igartiburu. Foto: Santiago Farizano

Los 7 diseñadores que han prestado sus diseños han sido las bizkainas Sophie et Voilà y Alicia Rueda, y las donostiarras Isabel Zapardíez, Minimil, Alex Robe, Manuela va de fiesta y Yolanda Torres. En la gala inaugural la actriz Leticia Dolera lució un traje sastre masculino con gran escote en tono nude de Isabel Zapardiez. Cayetana Guillén Cuervo deslumbró con un vestido blanco roto que le quedaba como un guante de Sophie et Voilà, marca de la diseñadora bilbaína Sofía Arribas. Poniendo color en el escenario Anne Igartiburu, muy favorecida con su moreno, llevó un vestido rojo bordado en plumeti desordenado y con un encaje de chantillí en el interior de Alicia Rueda.

Vanessa Rodríguez. Fotos: Twitter de los diseñadores y San Sebastián Moda

La que más outfits ha lucido ha sido la presentadora Vanessa Rodríguez. Para el día a día, en las introducciones a los directores de la sección Perlas en el Teatro Victoria Eugenia ha vestido los looks que Contxu UzKudun ha preparado para Minimil. Líneas rectas y arquitectónicas y colores neutros, marca de la casa. Durante la gala de entrega del Premio Donostia a la directora belga Agnès Varda, llevó un sexy y favorecedor vestido rojo de espalda abierta, cinturón y bajos asimétricos de la diseñadora Yolanda Torres. Y el dos piezas compuesto de falda pailletes gris y rosa metalizada con blusa blanca de doble gasa que vistió durante la presentación del premio Jaeger-Le Coultre al cine latino lo firma Manuela va de fiesta.

Itziar Ituño y Bárbara Goenaga. Fotos: Santiago Farizano y Twitter

Durante la presentación de la película “Operación Concha”, la actriz Bárbara Goenaga lució un diseño de escote recto en blanco con volante en el pecho de Sophie et Voilà que le marcaba la silueta. Y por último Itziar Ituño, encargada de la Gala de cine Vasco y Eitb, llevó un vestido corte evasé muy favorecedor de Alex Robe con estampado floreado en blanco y azul.

Después de ver todos los looks no podemos negar el alto nivel de la moda vasca. Diseños elegantes, originales, con cortes limpios y texturas llenas de cuerpo y geometría que no tienen nada que envidiar a las propuestas internacionales. Todo un lujo aquí mismo, a la vuelta de la esquina. Espero que, como a mí, os haya gustado la idea. Estoy deseando ver qué lucirán el año que viene. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *