por Idoia P. Martin
Conéctate con Donostitik:
Facebook / Twitter / Instagram

Stiloskopio es un blog de Donostitik.com

Foto: Santiago Farizano
05 Nov.17

Manuela va de Fiesta y deja huella en San Telmo, el Orfeón y el Zinemaldi

¡Hola a tod@s! Una de las firmas más al alza dentro de la moda local donostiarra es Manuela va de Fiesta. Seguro que más de un@ ya la conoce porque no es la primera vez que hablamos de ella en Stiloskopio. Es una marca especializada en vestidos de novia, fiesta y ocasiones especiales y es 100% donostiarra. Realizan prendas con tejidos de calidad, trabajan de forma artesanal y lo cosen en el taller donde también está su showroom en una céntrica de San Sebastián.

Elma Francés, diseñadora de Manuela va de Fiesta. Foto: Santiago Farizano

La pasada semana, con motivo de la presentación de su colección novia y fiesta para 2018 en GdM Donostia Moda Festival, estuvimos un rato con su diseñadora, Elma Francés. Nos comentó que participar en este tipo de eventos y de desfiles es un “escaparate para llegar a más gente y que además los diseños se puedan visualizar de otra manera”. Y aunque los vestidos de novia se hagan “por encargo” mostrarlos en pasarela siempre facilita que las futuras novias se hagan una idea más clara de lo que quieren.

Foto: Santiago Farizano

Foto: Santiago Farizano

Manuela va de fiesta ha confeccionado los 16 primeros nuevos vestidos del Orfeón Donostiarra que se presentaron en la inauguración de la exposición Rachel L. Mellon Collection que estará hasta el 25 de enero en el Museo Cristóbal Balenciaga. Una propuesta que “ha sido todo un lujo” no sólo por trabajar con los diseños de Hubert de Givenchy y los patrones de Lorenzo Caprile, sino “por entrar en contacto con la gente del Orfeón”, donde han descubierto “gente maravillosa y que ha dado pie a alguna colaboración”.

Foto: Santiago Farizano

Durante el Zinemaldi también se han podido ver sus diseños en el showroom habilitado en uno de los salones del Victoria Eugenia. Y la presentadora Vanessa Rodríguez lució uno de sus looks: un dos piezas compuesto de falda de pailletes gris y rosa metalizada con blusa blanca de doble gasa en la entrega del premio Jaeger-Le Coultre al cine latino. “Una oportunidad” para mostrar sus prendas y que tiendas de fuera puedan comprar su colección, ya que nacieron con “vocación de marca”.

Foto: Santiago Farizano

Se inspira “en las décadas pasadas pero desde un punto actual” combinando tejidos de texturas que antes no eran habituales con una silueta más clásica. Las “espaldas abiertas” en sus diseños son marca de la casa. Ya está trabajando en la próxima colección otoño-invierno 2018-2019 y en su propuesta para primavera veremos “mezcla del norte y su minimalismo con el sur y sus volantes y colorido”.

Foto: Santiago Farizano

Manuela va de Fiesta permite de igual forma a las mujeres buscar un vestido o un look para una celebración o decantarse por un atuendo exclusivo en el servicio Atelier con cita previa, donde plasman las ideas y las confeccionan de manera personalizada y con técnicas de la alta costura. Y todo sin movernos de Donostia ¿qué más se puede pedir? ¡Hasta pronto!

Escribir comentario