Fotógrafía: Santiago Farizano
Modelo: Irati

¡Hola a tod@s! Por fin podemos decir que en Gipuzkoa estamos disfrutando del verano con ola de calor recién superada. Como no sabemos cuánto va a durar, habrá que aprovechar el buen tiempo luciendo nuestros mejores looks veraniegos con ropa de baño. Que una de las tendencias que está pisando fuerte sea mezclar ropa de calle con el swimwear me ha reconciliado con este estilo que no entra mucho en mi armario debido a mi relación amor-odio con el astro rey.

Y como una no está muy puesta en lo que a moda de baño se refiere me he dejado asesorar por Nuria Viso Bastarrika, diseñadora de Kionita, marca 100% donostiarra especializada en ropa de baño. Juntas hemos escogido 7 looks para mostraros las tendencias más actuales. Algunos diseños los hemos combinado con prendas seleccionadas de N-Store, la tienda en Gros donde está el punto de venta, el taller y el showroom de Kionita para que, como yo, os hagáis fieles seguidoras de esta tendencia que me ha conquistado.

Parece que el bañador, relegado a un segundo plano durante mucho tiempo, ha vuelto para quedarse. Y lo ha hecho con mucha fuerza. El año pasado ya se dejaba ver, pero éste se ha afianzado y es el rey del verano. Con unas características muy claras, además: estilo minimal y colores lisos. Una apuesta más que favorecedora y que puede ayudarte en caso de tener algún que otro complejito, ya que aporta sujeción y define la silueta.

Uno con talle ni muy alto ni muy bajo alarga las piernas a simple vista. Como este gris metalizado que hemos elegido, con escotazo en la espalda que lo hace súper sexy. Incluso para llevar con jeans.

Si estás ya morenita, y si no lo estás también, el modelo en tono capuccino o arena es perfecto para ir a la playa. Y, como nosotras proponemos, puedes jugar con las transparencias de este vestido de tul y bordados en blanco roto, creando un efecto óptico de falso desnudo y dejar a más de un@ boquiabiert@.

El escote en V pronunciado estiliza y alarga la silueta. A modo de body, el modelo Mirthe combina a la perfección con unos pantalones de tiro alto, marcando cintura, tipo palazzo o con unos jeans en negro o gris. Un look genial que os sugerimos para las noches veraniegas.

Y si no os convencen tanto los tonos lisos podéis recurrir a los estampados. Kionita hace varias propuestas diferentes y exclusivas cada temporada en lycra reciclada. Las estampaciones de este verano, realizadas por la diseñadora Clare Duffy (@c_lare_bear), son un print animal de leopardo en tonos marrones y rosas perfecto para combinar con tonos pastel, como la falda de tul escogida. O uno de diseño tropical de fondo rosa con guepardos subidos en ramas, muy original y que además puesto es súper favorecedor. Ambos pertenecen a la colección Paraná.

Pero, ¿que el bañador pise con fuerza significa el fin del bikini?, ni mucho menos. En ropa de baño, como en el street style, hay sitio para todo. Las fans del dos piezas podrán seguir utilizando el bikini. El triángulo en la parte superior es sencillo, atemporal y siempre favorecedor, tengas mucho o poco pecho. Y aunque este año año la tendencia predominante es que la braguita sea mínima y deje ver culete, no todas estamos dispuestas a mostrar esta parte de nuestra anatomía. También se llevan los tiros altos y las cintas anchas como las del bikini arena combinado con camisola que proponemos.

Los volantes, uno de los adornos más longevos de la historia de la moda, además de muy versátil, ponen el toque especial a cualquier bikini, como el negro escogido y que le queda perfecto a nuestra modelo Irati. Os animo a lucirlo con ropa de calle, combinado con pantalones y faldas como si fuese un top. Sobre todo los de estilo deportivo o con un corte más vintage quedan preciosos. Todos los modelos de Kionita están realizados con telas recicladas, ya que reutilizan restos de stock procedentes de fábricas locales de prendas deportivas, lo que asegura a sus prendas la mayor calidad como puede ser la transpirabilidad.

Y tú decides si quieres enseñar más o menos; pecho, culete, lo que sea. O quizá quieras disimular una cicatriz, un lunar, una mancha o alguna imperfección que te haga sentir insegura.

En el taller de Kionita adaptarán, de forma personalizada, el modelo que más te guste a tu silueta para que te sientas cómoda y te lo entregarán en 7-10 días. Porque no todas tenemos el mismo cuerpo y que levante la mano quien no tenga algún que otro complejito. Que si piernas cortas y encima como columnas jónicas, que si demasiado largas y flacas cual flamenco en Doñana, que si tengo poco pecho, en plan mandarinas, o lo tengo caido, o soy muy pechugona. En fin… podría estar todo el día.

Así que si quieres ropa de baño cómoda, sostenible, de calidad, con diseños exclusivos y sobre todo 100% made in Donostia no tienes más que acercarte a Gros, a la calle Zabaleta.

Como siempre os digo, lo más importante es que os sintáis cómodas con todo lo que os pongáis. Porque aunque nos guste más o menos, nuestro cuerpo es bello. Con formas, sin ellas, tenemos que cuidarlo, mimarlo y, sobre todo, admirarlo. Y como me decía Irati, nuestra modelo, “de vez en cuando tenemos que sentirnos divas”.

En su día hable aquí del body positive, hoy quiero volver a reivindicarlo porque en Stiloskopio nos gusta la “belleza real” y queremos representar a todas las mujeres. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *