¡Hola a tod@s! En este post os voy a hablar de un vicio confesable, los fashion films. Porque alguien como yo no puede pedir más que que se unan dos de sus pasiones favoritas, el cine y la moda. Y desde hace unos años esta nueva tendencia de comunicación se ha instaurado entre las marcas de moda. Y algunos son verdaderas obras de arte. Pero ¿qué es un fashion film? Os lo explico en este breve vídeo.

He seleccionado alguno de mis favoritos como muestra. Dos de Dior. El primero, “Lady Blue Shangai”, pertenece a una saga que se completa con Lady Rouge y Lady Noire protagonizada por Marion Cotillard. Dirigido por David Lynch y con dirección artística de John Galliano. Un pequeño tesoro. El segundo “Life is a playground”, protagonizado por Robert Pattison, imagen desde hace 4 años de Dior Homme, y dirigido por Romain Gavras. Libertad y seducción.

Chanel no se queda atrás. Audrey Tatou protagonizó en 2009 la campaña del perfume Nº 5 dirigida por Jean-Pierre Jeunet. En 2014 hizo lo propio Baz Luhrman. Esta vez la protagonista fue Gisele Bundchen. Dos pequeñas joyas a las que se une “Once and forever” el biopic sobre Gabrielle Chanel dirigido por Karl Lagerfeld y protagonizado por Kristen Stewartt, musa los últimos años del diseñador alemán.

Roman Polanski dirigió “A therapy” de Prada presentado a competición en la sección de cortometrajes de Cannes. Protagonizado por Helena Bonham Carter y Ben Kingsley cuenta la obsesión por un abrigo. El año pasado Spike Jonze dirigió a Margaret Qualley en la presentación de la última fragancia de Kenzo. Colorido y optimismo a raudales.

Para sacar una sonrisa y poniendo el toque divertido, Lanvin presentó su colección otoño – invierno 2012 haciendo bailar a sus modelos al ritmo, o sin ritmo más bien, de Pitbull. Algo parecido hizo el año pasado Tom Ford para presentar su colección primavera-verano 2016. “TF Party Show” es una pasarela de baile donde los modelos desfilan y se dejan llevar por la música de Lady Gaga.

A nivel nacional, la firma del Grupo Cortefiel Women’secret lleva unos años contando con la actriz Elsa Pataky para protagonizar sus fashion films. El último “Dark Seduction”, donde la actriz canta y baila al estilo Moulin Rouge. “Viaje a Ceylan” fue el fashion film de Adolfo Domínguez para presentar la fragancia del mismo nombre. Eduardo Noriega protagoniza esta historia de aventura y aventura.

No me alargo más, aunque podría hacerlo ya que es un tema que, como he dicho, me fascina. Espero que las muestras que os he puesto os hayan gustado tanto como a mí. Puedo pasarme horas viendo estas pequeñas piezas que me permiten evadirme, soñar y dejar volar la imaginación. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *