¡Hola a todos! Junto con Donostitik inicio la aventura de escribir un blog de moda o temas relacionados con ella. Así que, desde hoy y cada 15 días aproximadamente, nos encontraremos aquí. Ojala que poco a poco se convierta en una cita habitual que esperéis con ganas.

Hoy hace tres semanas que dio comienzo el otoño. Las colecciones pre-fall y fall hace tiempo que invaden las tiendas pero es ahora cuando podremos empezar a lucirlas.

Soy partidaria de que cada uno adapte la moda a su gusto. Eso nos da personalidad e identidad. La forma de vestir, a veces, dice mucho de nosotros mismos y de nuestro estado de ánimo. Así que sed libres de vestiros como queráis.

El comienzo del otoño donostiarra suele llegar con el Zinemaldi, este año en su 64 edición y que nos ha traído a grandes artistas a la ciudad. La elegancia la han puesto Monica Bellucci y Jennifer Connelly, la simpatía Sigourney Weaver y su merecido Premio Donostia, el toque exótico Fan Bing Bing, y la representación nacional Barbara Lennie, Marta Etura o la principiante Alba Galocha.

Coincidiendo con la inauguración se celebró la quinta edición de Shopping Gauean. Iniciativa en la que participaron más de 80 comercios donostiarras, que abrieron sus puertas más allá del horario comercial estipulado, y que pretende incentivar el consumo con descuentos y diferentes acciones promocionales exclusivas para esa noche. Pena que quedara bastante deslucido por la lluvia y el mal tiempo que hizo esa tarde.

Volviendo al otoño donostiarra. En sus inicios suele ser un verano tardío y así lo hemos podido disfrutar hasta ahora aunque llevamos un par de días con bastante frío en las primeras y últimas horas del día. Eso sí, a mediodía las temperaturas están siendo muy agradables, sobre todo al solecito, y nos permite seguir luciendo prendas de verano, incluso de las últimas adquisiciones que hayamos podido hacer en rebajas o en las mid-season, descuentos especiales en mitad de temporada, de las diferentes marcas.

Así que vamos a aprovechar estos últimos días que nos quedan y os animo a poneros ese vestido, mono, pantalón, camiseta, o calzado que este verano, por lo que sea, no os habéis puesto. Ahora es el momento.

Porque en breve llegará el otoño de verdad. El que a Donostia trae, sobre todo, lluvia y viento. Y entonces tendremos que sacar los paraguas, chubasqueros, las katiuskas y la gabardina-trench camel, que este año vuelve con fuerza. Un look muy donostiarra y que me encanta. Con vaqueros, falda, vestido, pantalón tipo chino, combina con todo.

Porque los lluviosos y grises días no tienen que dar al traste con nuestro ánimo pon un toque de color en el chubasquero o en las botas de agua. Y sobre todo, como diría una cerdita muy conocida, pisad los charcos amigos.

¡Hasta pronto!

alba-galocha
Alba Galocha. // Foto: Santiago Farizano
marta-etura
Marta Etura. // Foto: Santiago Farizano
Sigourney Weaver. // Foto: Santiago Farizano
Sigourney Weaver. // Foto: Santiago Farizano
Fan Bingbing. // Foto: Santiago Farizano
Fan Bingbing. // Foto: Santiago Farizano
jennifer-connely
Jennifer Connely. // Foto: Santiago Farizano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *