por Idoia P. Martin
Conéctate con Donostitik:
Facebook / Twitter / Instagram

Stiloskopio es un blog de Donostitik.com

Javier Ambrossi y Macarena García. Foto: Santiago Farizano
13 Oct.17

¿Qué vistieron para lucirse las bellezas del Zinemaldi?

¡Hola a tod@s! Que con el Zinemaldi pueda vivir tan cerca dos de las cosas que más me gustan como son el cine y la moda es un lujo y me siento privilegiada. Disfruto viendo y analizando los looks de actores, actrices y demás invitados relacionados con el mundo cinematográfico. No sólo los de alfombra roja. Los de llegada y los que visten en los photocalls de las presentaciones de las películas también.

Alicia Vikander. Fotos: Santiago Farizano

Este año no ha sido menos y hemos podido ver estudiados outfits en las llegadas y aún más cuidados looks en las alfombras rojas y en los photocall de presentación de películas en el Kursaal. Cómodos y funcionales en las entradas al hotel aunque sin olvidar los detalles en complementos, bien sea zapatillas, bolsos, incluso gafas de sol.
Algo más formales y serios, aunque cómodos, para las ruedas de prensa y sesiones de fotos. Ya por la noche, en los looks de alfombra roja pudimos ver preciosos vestidos, propuestas arriesgadas, transparencias y pronunciados escotes.

Elena Anaya. Fotos: Santiago Farizano

Alicia Vikander fue una de las primeras en llegar, ya que su película “Inmersión” dirigida por Wim Wenders era la encargada de inaugurar el Zinemaldi. Se mostró muy discreta en casi todos sus looks. Donde más arriesgó fue con el Louis Vuitton de pronunciado escote que lució  para la gala inaugural. Me encantaron todos los looks de Elena Anaya. Desde el jersey multicolor combinado con jeans de la llegada, pasando por el dos piezas de jersey con volumen, falda, cinturón y plataformas del photocall, al vestido plisado en rosa y nude de la colección Crucero 2018 de Delpozo que llevó a la gala de entrega del Premio Donostia a Ricardo Darín.

Bárbara Lennie. Fotos: Santiago Farizano y Donostia Zinemaldia

Otra de mis favoritas, siempre, es Bárbara Lennie. Casi todos sus looks fueron en tonos otoñales y oscuros pero muy favorecedores. En la presentación de la película “Una especie de familia” lució un outfit inspiración cowboy de la colección otoño de Nina Ricci. Por la noche, para el estreno, posó con un vestido de lentejuelas y pedrería de Chanel con un original bolso en forma de cartel donde se podía leer “Please do not disturb”. Y recogió el premio Max Factor al rostro más glamouroso con un precioso diseño otoño-invierno de Dior.

El equipo de ‘La llamada’. Foto: Santiago Farizano

El equipo de “La Llamada” también fue uno de mis preferidos. Los directores Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, pusieron el toque original y diferente con sus trajes en la noche de presentación. Macarena García está preciosa se ponga lo que se ponga, pero es que en mi opinión acierta siempre. Tanto el vestido negro de Nina Ricci del photocall en el Kursaal como el gris con escote en pico de la alfombra roja son dos de mis looks favoritos.

Macarena García. Fotos: Santiago Farizano

Paz Vega. Fotos: Santiago Farizano

Paz Vega vistió de riguroso negro. A su llegada con un dos piezas de pantalón y mocasines. En la rueda de prensa, una combinación de falda y camisa en lineas sencillas y rectas. Y para recoger el Premio Jaeger-LeCoultre al cine latino con un original diseño negro de paillettes con hombreras y sugerente escote en la espalda de la firma Malne. Muy elegante también en todas sus apariciones, Marta Etura. La donostiarra llegó a su ciudad natal vistiendo un conjunto de pantalón con franjas verdes y amarillas de Isato y durante la gala de clausura lució un vestido azul noche de amplio escote y transparencias que le sentaba fenomenal.

Marta Etura. Fotos: Santiago Farizano

Jessica Goicoechea, María León y Úrsula Corberó. Fotos: Santiago Farizano

Una de las más arriesgadas a la hora de escoger sus looks fue María León. Impactante el look escogido por la sevillana para la gala inaugural con transparencias y gran escote en V. Llamativo también fue el diseño princesa y escote palabra de honor en rojo de la modelo Jessica Goicoechea y que firma el diseñador catalán Ze García. O el look de Úrsula Corberó para la gala de entrega del premio Donostia a su “suegro”, Ricardo Darín. Un minivestido en blanco de manga larga y plumas que no pasaba desapercibido junto con las sombras en verde eléctrico y su nuevo corte de pelo pixie en rubio platino.

Miguel Ángel Muñoz y John Malkovich. Fotos: Santiago Farizano

Entre los invitados masculinos, menos sujetos al dress code que se impone en este tipo de eventos, hemos podido ver mucho pantalón pitillo con zapato sin calcetín, camisas de cuello mao y, sobre todo, mucha blazer. Los más atrevidos y originales Miguel Ángel Muñoz y John Malkovich, presidente del jurado de esta edición.

Monica Bellucci. Foto: Santiago Farizano

Seguro que algun@ ya pensaba que me iba a olvidar de Mónica Bellucci, pero no. Simplemente he dejado lo mejor para el final. Impresionante a sus 53 años aunque diga que la “belleza dura sólo 5 minutos”. Me ha fascinado con todos sus looks. Luciendo traje sastre masculino en negro y camisa blanca a su llegada y en la rueda de prensa. A la noche, para recoger el Premio Donostia escogió un vestido rosa plisado de Valentino con el que estaba aún más espectacular si cabe. Todo con un maquillaje súper natural.

Y si a mí me ha fascinado no ha sido menos para mi compañero y fotógrafo Santiago Farizano, que además ha tenido la suerte de que la propia Mónica haya compartido una de sus fotos, preciosa todo hay que decirlo, desde su instagram oficial. Una recompensa al trabajo bien hecho. Y es que con bellezas así… ¿quién no se inspira?
Por supuesto, me dejo invitados en el tintero. Pero si alguno os falta os invito a ver todas las fotos en el especial 65 Edición Zinemaldia de Donostitik. ¡Hasta pronto!

Escribir comentario