¡Hola a tod@s! Ya han pasado unas semanas desde que terminaran las fiestas, para los donostiarras el pasado 20 de enero, y es posible que más de un@ haya sumado unos kilos y no precisamente a la cuenta corriente. Entre comidas, cenas, cañitas con los amigos y otros caprichos que nos damos por ser días especiales de repente los pantalones no cierran o lo hacen pero con dificultad y ese vestido que antes iba holgado ahora se marca en la cadera y pensamos: ¿Dónde estaba el autocontrol cuando más lo necesitaba?, ¿dónde?

_IMG4406-800
Óleo Moda. (oleomoda.com)
_IMG4408-800
Óleo Moda.
_IMG4412-800
Óleo Moda.

Lo primero, no pasa nada. Con constancia, sacrificio y paciencia podremos perder esos kilos. Y si, por lo que sea, no lo conseguimos, tranquilidad. Los cuerpos cambian con los años y el metabolismo también. Tenemos que aceptarnos tal y como somos, así que a mirarse en el espejo y sonreír.

_IMG4453-800
Violeta by Mango

Sea cual sea vuestro caso, que sepáis que el movimiento curvy hace tiempo que se ha hecho un hueco en el mundo de la moda y que lo que pretende es reivindicar a las mujeres con tallas más allá de la 42. Porque, sinceramente, ya era hora de que empezara a normalizarse el tema de las tallas y plantar cara a los estereotipos.

_IMG4466-800
Indra (indradonostia.yolasite.com)
_IMG4459-800
Indra

La última en unirse a la moda curvy ha sido el buque insignia de Inditex, que ha aumentado su tallaje hasta la XXL aunque no en toda la colección. De esta forma, cubre las necesidades de todos sus clientes, que hace tiempo reclamaban un tallaje más amplio.
Ellos han sido los últimos, pero antes lo hizo una conocida marca catalana con una línea exclusivamente para mujeres con curvas con nombre de flor.

Zara

Porque a quién no le ha pasado hojear una revista, da igual que sea específica de moda o un suplemento, y pensar que no refleja lo que vemos día a día. No nos sentimos identificados con los modelos y nos crea una sensación de que, dependiendo del momento en que nos encontremos, puede ir desde la indiferencia, el desencanto, la envidia “sana”, incluso, el mosqueo y la indignación.
O peor, entrar en una tienda después de ver en el escaparate algo que nos ha gustado y ver que ni siquiera te lo puedes probar porque no hacen tu talla.

_IMG4449-800
Neska Freska (neskafreska.com)
_IMG4435-800
Neska Freska
_IMG4443-800
Neska Freska

Porque tener una talla grande no significa que tengas que ir vestida con básicos. Así que si eres una mujer contundente, con formas y curvas, y además te gustas seguir la moda, en Donostia puedes encontrar tiendas con ropa que se ajustan a tus necesidades y donde encontrar un look a la última. En Gros, Indra; tallas de la 44 hasta la 60 en una amplia colección. Pili, su propietaria, os atenderá y asesorará desde la experiencia y pensando siempre en cada cuerpo. En el centro encontramos Óleo Moda; ropa multimarca de última tendencia y amplio tallaje además de asesoramiento personalizado. Por último y en el mismo Bouleverdad, Neska Freska; con una amplia oferta y variedad de estilos y colorido encontraréis tallas hasta la 70 junto a una atención agradable.

Foto: All Woman Project

Para terminar una idea que me encanta y va en esta línea. All Woman Project ha decidido reunir una muestra, lo más diversificada posible de modelos, desde la talla 36 a la 46 o más, y las han hecho posar todas juntas dando lugar a una serie de fotos, preciosas todas ellas. El propósito de esta campaña es muy claro: Ayudar a todas la mujeres, sin importar sus figuras, tallas, edades o razas a sentirse mejor representadas en los medios de comunicación. Algo que, tristemente, no suele ocurrir.

Foto: All Woman Project

Parece que, por fin, las marcas se han dado cuenta que los tiempos están cambiando y que la belleza no reside en una talla XS.
Desde aquí animaros a la revolución body positive. Porque ¿quién mejor que tú para quererte?
¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *