Alumnas de KUNSTHAL ‘visten’ al Teatro Principal para la Semana Fantástica y de Terror

Alumnas de KUNSTHAL-Centro Superior de Diseño han preparado este año la decoración de la fachada del Teatro Principal durante la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Con la supervisión del profesor Tomás Carrascal Gallardo estudiantes de 2º de Diseño Gráfico y 2º de Diseño de Interiores han creado el decorado que lucirá el Principal entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre.

Han buscado crear un escenario general que sea fácil de asociar a la idiosincrasia del festival, pero con lectura abierta, siendo Frankenstein una cuestión de salida conceptual, de origen del proyecto, pero que no se representa de forma evidente en el resultado final.

El lenguaje utilizado es bastante realista con las formas, pero no induce solo y exclusivamente al personaje creado hace 200 años por Mary Shelley. El montaje va flanqueado con la identidad de este año de la Semana, que sí tiene más relación con el “universo Frankenstein” (la novia), por lo que se complementan en estilo conceptual (más simbólico el montaje, más descriptivos los carteles).