(AMPLIACIÓN) Detenido por agresión sexual a una joven en la Parte Vieja

A primera hora de esta mañana agentes de la Ertzaintza han detenido en Donostia a un varón de 40 años por un delito contra la libertad sexual.
Alrededor de las cinco menos cuarto de esta madrugada los agentes han conocido una posible agresión sexual a una joven en la Parte Vieja. Al parecer un par de horas antes la víctima se encontraba en un local de fiesta celebrando la tamborrada cuando un varón se le ha acercado y ha entablando conversación y tonteando con ella. Ante la negativa de ésta, y en contra de su voluntad, el varón le ha realizado tocamientos en sus partes íntimas. Seguidamente, la víctima junto con una amiga, ha abandonado el local donde se encontraba y han informado de lo ocurrido a una patrulla local con la que se han topado.
Acto seguido, tras ser comunicado lo ocurrido a la Ertzaintza, los agentes han procedido a la búsqueda del presunto autor, que ha sido localizado en el Boulevard y trasladado a dependencias para aclarar lo sucedido. Una vez en comisaría ha sido detenido por un delito de agresión sexual y mañana será puesto a disposición judicial.
El alcalde Eneko Goia ha condenado firmemente una agresión sexual que ha tenido lugar durante las últimas horas en Donostia. “Lamentablemente hay quien usa la fiesta para agredir a una mujer”, ha expresado el alcalde tras conocerse la detención