Arranca hoy la fase de propuestas para dar destino a más de 3,2 millones del Presupuesto municipal

Foto: Santiago Farizano

Hoy comienza la fase para presentar propuestas para elegir destino a 3.250.000 euros del Presupuesto municipal del año que viene. De esta cantidad 1.250.000 euros se reservarán para propuestas vinculadas al Distrito Este, según decida la Junta de Distrito, y 2.000.000 euros para propuestas del resto de la ciudad.

Quienes deseen presentar propuestas deberán realizarlo on line y antes del día 17 a través de la página web municipal (www.donostia.eus). A la hora de votar se podrá hacer a través del espacio en la página web municipal o de forma asistida presencialmente en cualquier oficina de Udalinfo, la oficina de Participación Ciudadana y en cualquier casa de cultura.

En la fase de propuestas podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años que tengan un vínculo con la ciudad, así como todas las asociaciones inscritas en el registro municipal. Las propuestas que pasen a la fase de votación deberán cumplir con los siguientes criterios: ser ejecutables en 2019, que no repercutan en ejercicios presupuestarios posteriores, ser de competencia municipal, tener un coste menor a 300.000 euros y superar el análisis de viabilidad.

La viabilidad de las propuestas será sometida a análisis técnico y político para posteriormente publicarse entre el 1 y el 7 de octubre en el espacioque se habilitará en la página web municipal. Aquellas propuestas que coincidan serán agrupadas

Una vez finalizada la fase de publicación arrancarán las votaciones. Entre el 8 y el 21 de octubre todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Donostia podrán participar en la votación (una única vez). Los resultados se darán a conocer la semana del 22 de octubre.