Basque Culinary Center inaugura el primer centro tecnológico de gastronomía del mundo

La consejera Arantxa Tapia, ayer, durante la presentación. Foto: Gobierno vasco

Basque Culinary Center dio a conocer ayer la creación del primer centro tecnológico especializado en gastronomía del mundo, BCC Innovation. La puesta en marcha del centro pone de manifiesto la apuesta de Basque Culinary Center por la investigación y la innovación. El centro formará parte de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.
La creación de BCC Innovation afianza el desarrollo de BCC y lo convierte en un centro pionero que integra dos polos de desarrollo: la Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragon Unibertsitatea, y BCC Innovation, Centro Tecnológico en Gastronomía. El centro dará respuesta a los retos y a las necesidades de la gastronomía del siglo XXI, en ámbitos de salud, calidad, sostenibilidad y economía.
La creación de BCC Innovation permitirá generar conocimiento alrededor del sector de la gastronomía y cumplirá varios objetivos: transformar el conocimiento en riqueza, impulsar la innovación en las empresas y participar activamente en el apoyo a la creación de nuevas empresas, asegurando el futuro del sector.