Cierre de la AP-1 entre Arrasate y Eskoriatza para realizar un ejercicio de seguridad en Gurutzetxiki

La sociedad foral Bidegi ha informado de que mañana miércoles se va a efectuar un ejercicio de seguridad en el túnel de Gurutzetxiki, de 739 metros de longitud y que se encuentra entre Eskoriatza y Arrasate. Por tal motivo la autopista estará cerrada en ambos sentidos, entre el pk 123,500 y 130,500, desde las 9 horas hasta las 14. El simulacro se realiza en cumplimiento de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo que regula la realización de ejercicios en túneles de más de 500 metros de la red transeuropea de carreteras.

El corte en sentido Eibar se realizará de 9 a 14 horas y el peaje de Eskoriatza en esa dirección permanecerá cerrado. En sentido Vitoria-Gasteiz el corte afectará desde las 10 hasta las 13 y se cerrará el peaje de Arrasate en ese sentido.

Como alternativa al cierre, los tráficos provenientes de Vitoria-Gasteiz en dirección Eibar deberán tomar la salida 123 de Eskoriatza y continuar por la GI-626 hasta el peaje de Arrasate para incorporarse a la autopista. Al contrario, los vehículos en sentido Vitoria-Gasteiz tendrán que dejar la autopista por la salida 130 de Arrasate y seguir por la carretera GI-626 hasta el peaje de Eskoriatza.

Bidegi también ha informado que hoy martes el peaje de Arrasate de la AP-1, sentido Vitoria-Gasteiz, permanecerá cerrado, desde las 10 horas a las 20 por renovación del firme.

Como alternativa los vehículos deberán acceder a la autopista por el peaje de Eskoriatza. Los tráficos procedentes desde Bilbao o Donostia-San Sebastián deberán optar por la salida 133 Bergara Sur o la 123 de Eskoriatza. El peaje en sentido Eibar estará abierto.