Concentración el domingo en Donostia porque “la calle mata”

Foto: Santiago Farizano

Más de una treintena de entidades apoyan la concentración prevista este domingo con el lema ‘la calle mata’ y en defensa de las personas sin techo. La organización ha corrido a cargo de SOS Racismo, Loiola Etxea y la red de Acogida Ciudadana.

“Hay aquí, en nuestros pueblos, varios cientos de personas, muy jóvenes en su mayoría, que lo están pasando aún peor. Están lejos de sus familias. A esa inmensa pena se une el no disponer de un techo bajo el que cobijarse, teniendo que buscar lugares en los que muy pocas personas estaríamos dispuestos a habitar”.

Recuerdan estas entidades sociales que techo, calor, comida e higiene son el punto mínimo de partida para dar pasos tras los proyectos de cada cual. “Encaremos esa realidad. No les volvamos aún más invisibles. Cada cual desde su sitio. Las instituciones poniendo en pie los recursos necesarios. La ciudadanía, tú y yo, implicándonos en la acogida”.

Las entidades convocantes piden acudir el domingo 24 a las 12 horas a la plaza Gipuzkoa con paraguas. “Nos sirve para guardar la distancia y para protegernos del temporal de racismo, xenofobia y aporofobia. No reforcemos la distancia física que impone el covid con la distancia social producto de los prejuicios, la injusticia y la desigualdad”.

Listado de las entidades convocantes: Adeco, Agisas, Amher SOS Racismo, Bake Ekintza Antimilitarista, CEAR Euskadi, Darkum, Denon Elkartea, Economistas sin fronteras, EIPE-ZAIE Elkartea, Elkarrekin Podemos, Erletxe, Euskalerria Bildu, GOT, Hernaniko Harrera Sarea, Infernua Bizirik, Irungo Harrera Sarea, Kolore Guztiak, LAB, Letaman, Malen Etxea, Matiz, Medicus Mundi Gipuzkoa, Ongi Etorri Errefuxiatuak, Oxfam, Plazandreok, SODePAZ Euskadi, Stop Desahucios Bidasoa.