Cruz Roja lanza una recogida de alimentos mañana y pasado en Irun y Oiartzun

Foto: Cruz Roja.

Cruz Roja ha puesto en marcha la séptima edición de su campaña ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’, cuyo reto es el de conseguir dos millones de desayunos y meriendas para niñas y niños atendidos por la ONG en el Estado. En Gipuzkoa, los alimentos para este fin podrán ser entregados entre mañana, viernes 5 de abril, y pasado mañana, sábado 6, a los voluntarios de Cruz Roja en los hipermercados Alcampo situados en el centro comercial Txingudi (Irun) y el centro comercial Mamut (Oiartzun).

Los alimentos deben ser no perecederos y, a ser posible, integrales y sin azúcares añadidos. Ejemplos: aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural. Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada gran superficie.

Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 117.000 euros, bien en productos o en importe económico para la compra de los mismos.

‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ es una iniciativa de Cruz Roja, las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Ceetrus y Oney) y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE). En la campaña celebrada el año pasado, y solo en Gipuzkoa, se repartieron 41.860 desayunos y meriendas gracias a los 12.558 kilogramos de alimentos recogidos.