Dbus cambiará la señalética de los autobuses

Basándose en las sugerencias de los usuarios Dbus va a renovar la señalética de los autobuses para que sea más sencilla y comprensible. Se trata de mejorar la información visual que se ofrece en los autobuses para indicar de una manera más clara y completa el uso que se debe hacer de los distintos espacios dentro y fuera del autobús.
La actualización de la señalética comenzará estos días con la colocación de las nuevas pegatinas en aproximadamente 10 autobuses y se irá extendiendo progresivamente al resto de la flota. Una vez que estos autobuses dispongan de las nuevas indicaciones visuales, dentro de este proyecto piloto se tendrán en cuenta los comentarios y aportaciones que los usuarios puedan realizar por las vías habituales.
La actualización de la señalética busca también mejorar la convivencia entre usuarios, ya que, en ocasiones, el uso indebido de los elementos interiores del autobús puede causar confusión. Estos son algunos casos:

Prioridad en el uso de los asientos reservados: los asientos verdes están reservados para personas con movilidad reducida, como son personas mayores, mujeres embarazadas, usuarios con bebés en brazos, personas accidentadas u otros que pudieran requerir su uso. La actualización de las pegatinas dentro del autobús busca aclarar estas prioridades. Esta pegatina estará colocada junto a los asientos reservados.

Colocación adecuada de los coches y sillas infantiles en la zona central: en algunos casos, las personas que acceden con este tipo de coches y sillas no saben cómo deben colocarse y que los niños siempre deben viajar en sentido contrario a la marcha del vehículo. Por ello, esta pegatina se ubicará en la zona central del autobús.

Acceso por la puerta central: destinado a casos concretos, como el acceso con sillas y coches infantiles, sillas de ruedas, personas con dificultades para acceder, etc. En estas situaciones, los usuarios deben comunicar al conductor que quieren acceder por la puerta central.

Prohibición de subir los pies a los asientos: para mejorar el uso de los elementos interiores del autobús y evitar conflictos, esta pegatina se colocará en los asientos enfrentados y asientos de 3 y 4 personas.