Detenido en Tolosa por agredir sexualmente a la mujer que había contratado como interna

Agentes de la Ertzain-etxea de Oria arrestaron ayer por la tarde en Tolosa a un hombre de 76 años con la acusación de un delito de agresión sexual a una mujer. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial esta mañana siendo decretado su ingreso en prisión.
Los hechos se produjeron el pasado jueves día 19 de abril en un domicilio de Tolosa, donde la víctima había sido contratada como empleada interna por el propietario de la vivienda. Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, aquella noche el autor de los hechos consumó la agresión sexual en la habitación que ocupaba la mujer.
Una vez denunciado el hecho delictivo, a primera hora de la tarde de ayer, jueves, agentes de la Ertzain-etxea de Oria detuvieron presunto autor de los hechos en su domicilio de Tolosa. Se trata de un varón de 76 años que ha sido puesto a disposición judicial durante la mañana de hoy, viernes, siendo decretado su ingreso en prisión.
Para esta tarde a las 19 horas se ha organizado una protesta en la plaza del Ayuntamiento de Tolosa y desde la Diputación han comuniado que asistirán sus representantes.