Arrestados dos menores tras robar en una tienda deportiva de un centro comercial donostiarra

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en Donostia a dos menores de 16 y 17 años tras robar diversos artículos valorados en más de 700 euros en una tienda de deportes situada en un centro comercial de la capital gipuzkoana.
Minutos después de las 15 horas una patrulla de Protección Ciudadana fue alertada para dirigirse a un centro comercial, ya que personal de seguridad había retenido a dos jóvenes tras ser vistos sustrayendo diversos artículos en una tienda de deportes ubicada en el citado centro.
Los ertzainas se dirigieron al lugar y tras contactar con el vigilante pudieron saber que los dos jóvenes retenidos habían sido sorprendidos introduciendo los artículos robados en el cofre de una moto estacionada fuera del centro comercial.
Ante estos hechos los agentes identificaron a los dos jóvenes y tras saber que el importe de lo sustraído ascendía a más de 700 euros procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales. Los ertzainas se incautaron de diversas herramientas entre ellas un cutter, una navaja, dos tijeras, tres destornilladores y unas tenazas, presumiblemente utilizadas para romper las alarmas de los productos.
Los dos detenidos, tras la realización de las oportunas diligencias, fueron puestos a disposición de sus tutores legales.