Donostia y fiesta en todos sus rincones

Publicado por

Las 24 horas más esperadas han arrancado por fin en la plaza de la Constitución como una mecha que desde allí se ha prendido en todos los rincones de la ciudad a golpe de tambor y de marchas de Sarriegui. Es el Día de San Sebastián y en estas primeras horas no cabe el silencio en las calles. La Izada de la Bandera ha sido multitudinaria.

La emoción ha sido tremenda a medianoche cuando la Marcha de San Sebastián ha sonado cantada por los presentes que a continuación han coreado Diana, Caballería de Gallos, Polka, Retreta, Caballería de Viejas, Iriyarena y de nuevo la Marcha de San Sebastián. El acto ha contado con la participación de Kresala dantza taldea. 

En la plaza de la Constitución se ha homenajeado al director de música Jose Mari Oiartzabal, que fue catedrático de trompeta y director de la Banda del Conservatorio de San Sebastián. Por cierto que Oiartzabal es uno de los grandes arreglistas de la música de Sarriegui. 

No ha sido el único homenaje. Coincidiendo con el 150 aniversario de la Unión Artesana, el Tambor Mayor de esta tamborrada -Aitor Oyarzabal- ha dirigido junto con el Tambor Mayor de Gaztelubide la Marcha de San Sebastián. Además Gaztelubide ha hecho entrega de su Barril de Oro a la Unión Artesana.

El Día de San Sebastián ha comenzado y hay docenas de tamborradas desperdigadas por las calles. Son horas de ruido, fiesta y uniformes militares. Desde la plaza de la Constitución al último barrio. Hay mucho que celebrar.

A. E. / Redacción

Periodista en Donostitik.com

Escribir un comentario

Su email no será publicado. Los campos con asterisco son obligatorios*

Publicado por
Etiquetas: Tamborrada