Dos arrestados en Arrasate por robar en un piso deshabitado

Agentes de la Ertzaintza con la colaboración de la Policía Municipal detuvieron el lunes por la tarde en Arrasate a dos varones de 19 y 36 años acusados de robar en el interior de un piso deshabitado ubicado en la mencionada localidad.

Minutos antes de las 18.30 horas una patrulla de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a una plaza de Arrasate, ya que según la llamada de un testigo dos varones se habían apeado de un turismo y habían accedido al interior de una vivienda situada en un bajo.

De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y contactaron con los miembros de una patrulla de la Policía Local que se encontraban en el lugar y habían localizado a dos varones en el interior de la mencionada casa deshabitada.

Acto seguido los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención de los dos presuntos ladrones por un presunto delito de robo.

Según se ha podido determinar posteriormente los arrestados forzaron la persiana y la ventana del balcón del piso y rompieron el cristal de la ventana de acceso a la cocina.

Los dos detenidos deberán comparecer próximamente ante la Autoridad Judicial.