Dos detenidos tras robar en una villa de Ondarreta

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Donostia a dos jóvenes, de 30 y 19 años, tras haber robado en una casa habitada. Ertzainas que vigilaban la zona han interceptado a los ladrones en el exterior y han recuperado los efectos sustraídos. Los hechos se han registrado hacia las 3.30 horas en una de las villas situadas en la zona del Antiguo-Ondarreta. Los inquilinos de la vivienda, siete estudiantes, dormían en sus habitaciones. Los efectos sustraídos pertenecían a dos de ellos.

Una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de vigilancia y Protección Ciudadana, ha observado que dos hombres saltaban una valla perimetral de una vivienda y trataban de huir a la carrera. Los agentes les han dado el alto y han corrido detrás de los sospechosos hasta darles alcance en la calle Satrustegi.

Uno de los jóvenes llevaba en sus manos un ordenador portátil y el otro, al parecer, se había desprendido de una maleta con diversos efectos robados, que posteriormente ha sido encontrada junto a un seto en los jardines de Ondarreta.

Otra patrulla policial ha comprobado que se había registrado un robo con fuerza en una de las villas, una de cuyas ventanas de acceso a un semi-sótano se encontraba forzada.

En consecuencia los dos varones interceptados e identificados han sido detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada. Ambos tienen algún antecedente delictivo y al finalizar las diligencias policiales serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de Donostia.