18 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Dos grandes obras de Tchaikovsky y una gran noche en el Kursaal

Foto: Kursaal
21 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El genio musical de Tchaikovsky recobrará toda su intensidad en el concierto que se ofrecerá mañana sábado a las 20 horas en el Auditorio Kursaal con un programa dedicado íntegramente al citado músico y que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Tchaikovsky de Moscú, que fue fundada en 1930 como la primera orquesta sinfónica de la Radio Soviética. Desde 1974 la dirige Vladimir Fedoseyev, quien es también director invitado en la Ópera de Zurcí y en la Tonhalle de la misma ciudad.
Acompañada por el reconocido talento de la pianista Varvara, la orquesta rusa presentará un monográfico Tchaikovsky con dos de sus creaciones más conocidas e interpretadas: el Concierto para piano Nº1 y El lago de los cisnes.
Sobre El lago de los cisnes cabe decir que Tchaikovsky tenía previsto componer una suite a partir del ballet que había escrito en 1875, pero no llegó a cumplirlo. La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. En 1900 su editor Jurgenson publicó una serie de extractos del ballet seleccionados y desde entonces numerosos directores de orquesta han constituido diversas suites de este ballet en función de sus gustos personales. En esta ocasión Fedoseyev ha seleccionado varios de los números más habituales: el Vals, la Introducción, la Danza de los pequeños cisnes y el Paso de acción, con su precioso solo de violín, o la Escena final.

Escribir comentario