01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Gipuzkoa Argitu o cómo consumir menos energía eléctrica

14 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Hoy ha visto la luz la segunda fase del programa Gipuzkoa Argitu, un plan de acción que el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación desarrollará durante los años 2017, 2018 y 2019 con el objetivo de impulsar la reducción del consumo de energía eléctrica de un modo fácil y sencillo a través de herramientas dirigidas a los hogares, comercios y pequeñas empresas del territorio.
El proyecto piloto Argitu arrancó en 2015 y permitió que 400 familias conocieran la curva de consumo eléctrico diario de sus viviendas y optimizaran su contrato eléctrico. Los resultados del programa piloto fueron significativos, ya que los hogares redujeron cerca del 6% su consumo eléctrico a lo largo del año de duración de la iniciativa.
Algunas de las herramientas que propondrá Gipuzkoa Argitu son: vídeo tutoriales, manuales y catálogos on-line, talleres, puntos de asesoramiento presencial del departamento de Medio Ambiente en todo el territorio para llegar a todos los ciudadanos (en las ferias de energía que mensualmente se celebran de forma itinerante, asesorando a todo al que se acerque sobre cómo acceder a la herramienta, alta, reducción de consumos y optimización de la potencia). También habrá actividades para el público infantil.

Escribir comentario