España registra casi 5.000 nuevas infecciones de coronavirus en 24 horas, y sube al tercer lugar en el ranking mundial de infecciones detrás de China e Italia. Ya hay más de 1.300 personas muertas y otras 1.600 en cuidados intensivos . En Madrid, la región más afectada, los hospitales están desbordados con las UCI al […]
España registra casi 5.000 nuevas infecciones de coronavirus en 24 horas, y sube al tercer lugar en el ranking mundial de infecciones detrás de China e Italia. Ya hay más de 1.300 personas muertas y otras 1.600 en cuidados intensivos . En Madrid, la región más afectada, los hospitales están desbordados con las UCI al doble de su capacidad. Se están levantando hospitales militares de campaña en varias ciudades, entre ellos uno de 5.500 camas en el recinto ferial de Madrid (IFEMA) . UNICEF considera a España como un país receptor de ayuda humanitaria por primera vez desde la posguerra. Las autoridades sanitarias insisten en que lo peor de la pandemia no ha llegado aún y hablan de la necesidad de mantener el confinamiento de la población y limitar los traslados a casos de extrema necesidad o imprescindibles para el abastecimiento. Para ellos, los agentes de orden público han intensificado sus controles y la imposición de multas para los que incumplan la orden de aislamiento.
Hospitales de campaña en Francia y primeras restricciones en Alemania En la vecina Francia se ha instalado también un hospital de campaña para dar un respiro al centro hospitalario del Alto Rin cuyo servicio de reanimación está saturado por los enfermos de coronavirus. Alemania, el país con menor tasa de letalidad por coronavirus, está abriendo sus hospitales a pacientes de la región vecina del este de Francia. El Estado de Baviera ha impuesto restriciones fundamentales a la vida pública y otros Estados han tomado medidas para fenar la expansión del COVID-19, aunque el gobierno federal aún no ha declarado el estado de emergencia.