Ingresa en prisión el hombre que agredió sexualmente a una mujer en Ibarra

Un varón de 27 años ha ingresado en prisión por orden del juez como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor. La Ertzaintza detuvo al agresor el pasado sábado por la mañana en Tolosa.
El pasado viernes una adolescente denunció ante la Ertzaintza que en la madrugada del día 8 de abril había sido atacada en Ibarra por un varón, quien la había agredido sexualmente.
Inmediatamente se puso en marcha una investigación que fructificó la mañana del sábado con la localización, identificación y detención en Tolosa del presunto agresor. Tras ser presentado ante la autoridad judicial el juez competente ha ordenado su inmediato ingreso en prisión.
Los Ayuntamientos de Tolosa e Ibarra han condenado con rotundidad la agresión sexual ocurrida en Ibarra.
Los consistorios han expresado su más sincero y directo apoyo a la mujer agredida sexualmente y han puesto a su entera disposición los servicios que poseen para hacer frente a la violencia sexista.
Ambos ayuntamientos, junto con los Movimientos Feministas y los grupos de mujeres de los municipios, han convocado una concentración de 15 minutos para mañana, martes, a las 19 horas en Plaza Zaharra, con el lema ‘Indarkeria sexistarik gabeko herri baten alde’.