“La hostelería cumple. ¿Y las instituciones?”

SOS Ostalaritza, hoy, en Donostia. Fotos: Santiago Farizano

“¿Cómo puede ser que la opinión pública piense que nos están pagando por no trabajar? Nada más lejos de la realidad, nos están cobrando como si trabajáramos. A lo único que se ha comprometido hasta ahora el Gobierno Vasco es a un único pago de 3.000, 3.500 o 4.000 euros que aún no ha sido realizado”. Crece la desesperación en el sector hostelero y hoy SOS Ostalaritza se ha manifestado ruidosamente frente al Gobierno vasco en Donostia, en la calle Andia. Hoy es el primer día de un nuevo cierre del sector.

Los representantes de SOS Ostalaritza han narrado que desde la reapertura el 12 de diciembre han trabajado para crear una red de hosteleros de toda Gipuzkoa y fruto de este trabajo ha nacido GOS (Gipuzkoako Ostalarien Sarea).

Además de las indemnizaciones correspondientes, “que no acaban de llegar”, la red pide a las instituciones una mesa de trabajo y que acaben de una vez con la burocracia. “Casi un año después del primer cierre no ha llegado indemnización alguna desde el Gobierno Vasco. Nos piden una y otra vez la misma documentación ya entregada con el único fin de ganar más tiempo, dilatando el proceso hasta que llegue el famoso dinero de Europa”, han denunciado los presentes.