La Real Sociedad arranca un empate al Real Madrid y pudo ser más (1-1)

Foto: Real Sociedad

La Real Sociedad empató a noche a un gol ante el Real Madrid en un encuentro en que faltaron solo cuatro minutos para que la alegría hubiera sido absoluta. Después de dejar a 0 el marcador en el primer tiempo, Portu adelantó a los realistas, pero en el tramo final, en un remate con rebote, Vinicius igualó el 1-1. También se quedó en el tintero un penalti contra el Madrid que no se llegó a pitar.

Si bien el primer tiempo fue igualado, los merengues gozaron de ocasiones más claras de gol. Y es que los txuri urdin salieron mejor, pero los de Zidane fueron a más y pusieron a prueba a Remiro. La ocasión más clara fue un cabezazo de Mariano que, tras pegar en Gorosabel, se fue al larguero.

En el rechace posterior, el remate de Asensio lo salvó Le Normand. La Real se estiraba bien, pero faltaba inquietar realmente a Courtois.

En el segundo tiempo la Real Sociedad adoptó un papel más dominador y así, a los diez minutos del segundo tiempo, en un cabezazo a la escuadra, Portu adelantó a los suyos. Buen gol.

Llegaron entonces grandes minutos de juego y la sensación clara de que se podía ganar el partido.

Sin embargo en el tramo final los blancos apretaron y, tras varios avisos de Casemiro, igualaron con un remate de Vinicius que pegó en Zubeldia para entrar en la portería de Remiro.

El domingo, el Levante en el Reale Arena para seguir adelante con LaLiga.

Ficha técnica:
Real Madrid: Courtois, Lucas, Varane (cap), Nacho, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, min.76), Asensio, Isco (Vinicius, min.60) y Mariano (Hugo Duro, min.60).
Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Sagnan, min.82), Zubeldia, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Guevara, Silva (Aihen, min.85), Portu (Barrenetxea, min.72), Oyarzabal (cap) e Isak (Carlos Fernández, min.82).
Goles: 0-1: Portu, min.55. 1-1: Vinicius, min.89.
Árbitro: Gil Manzano. Ha amonestado al visitante Gorosabel.