La Real Sociedad y Atzegi ultiman el III Trofeo #ELKARRION

Foto: Ayto.

Ya está todo preparado para el III Trofeo #ELKARRION Real Sociedad Saria, organizado por Real Sociedad Fundazioa junto con Atzegi (Asociación Guipuzcoana de Ayuda a Personas con Discapacidad Intelectual) y que tendrá lugar el próximo lunes en las instalaciones de Zubieta. Ayer tuvo lugar la presentación de esta actividad con Andoni Iraola, director de Real Sociedad Fundazioa, Luki Iriarte, director del Fútbol Base de la Real Sociedad, Mitxel Lakunza, director de Atzegi, e Iban Salaverria, futbolista de Atzegi.
“Hace tres años comenzamos con ilusión y se ha convertido en una realidad. Como su nombre indica #ELKARRION nos hace mucho bien a todos. Esta competición alimenta el itinerario formativo de nuestros canteranos y da valor a la formación en valores que queremos darles”, señaló Andoni Iraola.
Como novedad esta temporada, además de los futbolistas de Atzegi y los canteranos de la Real, también tomarán parte chicos y chicas de los clubes Añorga, Ostadar y Billabona, “porque es importante que la Real también asuma el liderazgo en formación de valores para que ser parte del fútbol gipuzkoano sea también una escuela de vida”.
Al aumentar el número de futbolistas participantes, el III Trofeo #ELKARRION será una competición de fútbol 4×4 (fue 3×3 en las dos ediciones anteriores) en el que van a participar jugadores de los equipos de fútbol de Atzegi y jugadores de los dos equipos juveniles de la Real Sociedad, además de los de los clubes convenidos citados. Cada equipo estará formado por jugadores, tanto de Atzegi como de la cantera txuri urdin, mezclados, dando de esta manera un carácter inclusivo a este torneo.
Para Mitxel Lakunza “es una actividad muy importante. A nuestros futbolistas les hace mucha ilusión jugar este torneo. Además las personas sin discapacidad verán otras formas de esforzarse, y esos son valores que nosotros les podemos aportar. Son valores que se quedan para toda la vida”.