Las bicicletas toman Donostia con BICIBIZI

Foto: Santiago Farizano

La feria BICIBIZI ha abierto sus puertas hoy en la plaza Okendo precisamente cuando ha parado la lluvia que amenazaba con boicotear el plan de los amantes de las dos ruedas, que abundan en Donostia. Sin embargo no ha sido así (por ahora) y ya está en marcha el programa con actividades, recorridos, talleres y actuaciones con la bicicleta como argumento.
Los aficionados pueden disfrutar ya de un circuito Pump Track con crestas, montículos y obstáculos para bicis, skates o patines; un circuito y exhibición MBX y Flatland con espectaculares acrobacias de especialistas del BMX, un Circuito Bicis Molto para los más pequeños, la zona Ecobike en la que se combinará la bici con la creatividad, taller de manualidades, circuito de seguridad vial, gold sprint para medir las fuerzas de los participantes, etc.
Lo mejor de la inauguración, por cierto, lo han protagonizado el alcalde Eneko Goia y el diputado Denis Itxaso, que han medido sus fuerzas en una competición sobre bicicletas estáticas que ha ganado (según la pantalla medidora)… Markel Olano.

Programa completo, aquí