Las esculturas de Anoeta permanecerán protegidas hasta el final de las obras

Foto: Ayto.

Las obras de remodelación del Estadio de Anoeta continúan y el Ayuntamiento de San Sebastián mantiene protegidas las dos esculturas que presiden la explanada principal frente al Estadio con el objetivo de que no sufran daños por el trasiego de máquinas, grúas y todo el movimiento de obras.

Se trata de la escultura que se colocó el 5 de julio de 2001 en homenaje al seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, asesinado por ultras del Atlético de Madrid. Es una escultura obra del tinerfeño Cristo Quintero.

La otra escultura es también homenaje, en este caso al que fue entrenador txuri urdin Alberto Ormaetxea. La escultura, además, conmemora el 25 aniversario del título de Liga conseguido en 1981 en Gijón. Fue colocada en Anoeta el 26 de abril de 2006.

El concejal de Proyectos y Obras, Enrique Ramos, ha señalado al respecto que “ambas esculturas han sido debida y cuidadosamente embaladas para que no sufran daños. Se encuentran en un espacio protegido dentro del propio recinto de Anoeta y volverán a colocarse una vez que finalicen las obras, ya que tienen una carga sentimental muy importante para los aficionados realistas”.