lunes 01 de junio de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
El mundo en vídeos

Miles de personas se convierten en héroes anónimos frente al COVID-19 ayudando a los más débiles

04 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La solidaridad cubre carencias de los sistemas sanitarios y de los insuficientes servicios públicos del Estado del Bienestar, resuelve crisis y presenta a sus protagonistas como héroes. La emergencia social de la pandemia no ha sido posible combatirla en Italia sin la contribución de los voluntarios. En Bérgamo, centro de la pandemia, esta unidad especial de médicos que visitan a pacientes a domicilio, está formada por voluntarios Monica Pagani , médica incorporada a una unidad especial que ayuda a pacientes en el hogar explica: “Vivo esta situación de una manera normal. No me siento como una heroína sino como una persona normal que solo hace su trabajo”.

En España la policía recibe ahora llamadas que antes eran excepcionales. Llama gran cantidad de ancianos que temen la soledad, que sufren una caída y no pueden levantarse, situaciones de crisis, especialmente de noche. Cuando el trabajo lo permite también los ervicios de emergencia irlandeses pueden visitar a un niño que cumple diez años, algo que alivia confinamiento y a veces la angustia. En Francia, la Brigada de Bomberos Humanitarios ha sustituido en muchas ciudades a los voluntarios de la asociación Restos du Coeur, entre los que abundan jubilados, grupo de riesgo ahora confinado, que habitualmente presta apoyo y sirve comidas a los sin techo.

Con el cierre de Moscú, las ONGs se encuentran con que cada vez les resulta más difícil la vida a las personas sin hogar. Vladimir , apellido no proporcionado, persona sin hogar: “Este es el único sitio donde finalmente me han cambiado los vendajes. No me han atendido en ningún otro lado, ni en el hospital. Incluso intentamos llamar a una ambulancia ayer y no vino”.

Escribir comentario