Muere un transportista en la planta de Arcelor en Olaberria

Foto: Sindicato LAB

Esta mañana se ha producido un nuevo accidente laboral mortal en Gipuzkoa, concretamente en la localidad de Olaberria, en la planta de la empresa Arcelor. Así lo ha informado el sindicato LAB. Al transportista fallecido se le habría venido encima el vehículo que estaba utilizando para hacer una carga.

Desde el sindicato LAB han denunciado que “esta nueva muerte obrera es la séptima en Euskal Herria en este año 2020 recién iniciado” y han recordado que “este accidente es muy similar a otro sufrido por un camionero en la misma planta en 2013”.

El comité de empresa de Arcelor Olaberria llevará a cabo un paro de 24 horas mañana y a las 12 horas habrá una concentración ante la entrada de la empresa.

Por su parte el sindicato ELA “exige al Gobierno Vasco la inmediata adopción de medidas de control y seguimiento estricto de los incumplimientos de las empresas de la legislación en prevención de riesgos laborales, y llama a organizarse en los centros de trabajo para luchar contra esta lacra que esta costando la vida a más de medio centenar de personas al año en Euskal Herria”.