25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Nueve espectáculos, hoy, en las calles, de la mano de dFERIA

‘Begiradak’, espectáculo de calle.
09 Mar.19
Tiempo de lectura: 4 minutos
Es el regalo a la ciudadanía en el 25 aniversario de este encuentro con la escena que se celebrará del 11 al 14. Habrá danza contemporánea con el mejor espectáculo de calle de 2018, estará el campeón del mundo de yo-yo Naoto Okada, humor, acrobacias, danza en barra, circo...

dFERIA cumple 25 años y lo celebra en la calle con nueve espectáculos para todos los públicos que se desarrollarán en diferentes puntos del centro de la ciudad (Alderdi Eder, Quiosco del Boulevard, plaza Constitución y mercado de la Bretxa).

Cada espectáculo se escenificará dos veces, completando dos vueltas en horarios diferentes (inicio a las 16:30 y a las 19:00) con el objetivo de llegar a un gran número de personas.

Todos los espectáculos serán gratuitos y se desarrollarán hoy: habrá danza contemporánea con el mejor espectáculo de calle de 2018 (‘Meeting point’ de Ertza), el campeón del mundo de yo-yo Naoto Okada, humor, acrobacias, danza en barra, circo y fuego que llenarán de color y arte las calles de Donostia.

MEETING POINT Ertza 16:15 / 20:00 Alderdi Eder 15 min
Dos jóvenes que proceden del mismo país pero de ciudades muy lejanas entre sí, han tenido quecruzar un charco de 8.000 kilómetros y dejar pasar varios años hasta encontrarse en el otro extremo del planeta, conocerse y descubrir todo lo que les une. MEETING POINT habla de los lugares donde se encuentra la gente, de los charcos que hay quecruzar para ello y del tiempo que hay que esperar. Premio Max 2018 al mejor espectáculo callejero.

YO-YO Naoto Okada 17:00 / 20:30 Konstituzio plaza 15 min
Naoto Okada es un auténtico maestro del 4A, con dos campeonatos de Japón y dos títulos mundiales en el bolsillo. Naoto Okada demuestra que un yoyó es más que un juguete. La perfecta sincronización, la precisiónabsoluta y una velocidad de vértigo convierten su show en algo sorprendente que hay que ver almenos una segunda vez. Naoto se gana al público con su entusiasmo y su simpático carisma.

TOPA Kukai dantza 17:20 / 20:55 Konstituzio plaza
Cuatro jóvenes se encuentran en una plaza. Puede ser una plaza cualquiera en nuestras ciudades.Suena una música y los jóvenes arrancan a bailar. Es algo cotidiano para ell@s. Es su forma deexpresión. Bailar les hace ell@s. Algun@s son bailarines formados en danza tradicional vasca. Otrosbailarines de hip hop. La calle, su espacio vital, los une. Expresiones callejeras contemporáneas, quehoy comparten vida en las plazas de las ciudades.

MEN IN COATS 17:45 / 21:15
Men in coats es una comedia visual tan divertida como inteligente. Una mezcla de bufonería e ilusionismo visual que se ha ganado al público por todo el mundo. Son capaces de redefinir las expectativas de lo que puede lograrse en un escenario con un humor visual, original y muy entretenido combinado con trucos de magia. Gags, apabullante destreza, emoción, sencillez y sorpresas.

TODO ENCAJA UpArte 16:00 / 21:30 Bretxa Merkatua (San Juan kalea) 40 min Todo encaja es un espectáculo vivo que mantiene la técnica acrobática de alto nivel, pero esta vezlos artistas muestran su lado más humano con pequeños toques de humor y un elemento en escena. Todo encaja es una obra fresca, visual, donde sus seis componentes contagiarán al público emociones intensas mediante saltos de banquina, vuelos y torres humanas, dejando ver el lado máspersonal y divertido de la acrobacia. ¡Prepárense para contener el aliento

STREET POLE DANCE, FIRE AND POLE Meriko 18:55 / 22:25 Bretxa-Boulevard Barra-dantza
La danza en barra siempre ha sido un tabú en Japón, pero Meriko ha conseguido cambiar estaimagen. Realiza un baile en barra al aire libre demostrando su fuerza física combinada conmovimientos artísticos. Su baile es emotivo, poderoso y delicado – un misterioso, bonito e inocente personaje que expresalas fobias de una fuerte mujer.Entre su repertorio cuenta con bailes de fuego y aéreos, que incorpora a una gran variedad detécnicas de bailes modernas y originales.

BEGIRADAK Sara Alvarez, Ortzi Acosta 19:15 / 22:45 Bretxa-Boulevard Diziplina anitza / Un espectáculo donde el equilibrio, la fuerza, el ritmo, los sentimientos y las miradas se unen en uno.

AIREAN Iraitz Lizarraga 19:40 / 23:10 Bretxa-Boulevard Zirkua
Este es un viaje donde un hombre primitivo se encuentra con el delicado mundo de un anillo danzante. Un proceso de auto descubrimiento y realización interior. Una visión diferente de laevolución del ser humano.

LES AMANTS FLAMMES Attrap’Lune 23:30 Boulevard Kioskoa
Danza, circo, fuego. El amor y los contrastes de colores son los puntos de partida de Les Amants Flammes. Otro aspectoimportante de su investigación es el principio de los opuestos, tal como es desarrollado en las teorías chinas del Yin y el Yang -en otras palabras: la idea de los opuestos complementarios-. El show se desarrolla en torno a dos aspectos: por un lado está el aspecto etéreo, que es elemental, arquetípico y simbólico, y por el otro hay un aspecto denso, que es material, físico y corporizado

Agenda completa del fin de semana, aquí.

Escribir comentario