Playas- Inmejorable jornada para el baño en toda Gipuzkoa

Foto: Santiago Farizano

Pleno de banderas verdes en todas las playas de Gipuzkoa. Además tanto la playa Malkorbe como la zona derecha de la playa de Zarauz ya están abiertas. En cuanto a las mareas, la bajamar será a las 12.11 horas y marea alta a las 18.25 horas. La temperatura del agua ronda los 19ºC y la afluencia es mínima en toda la costa.

Consejo:
Los accidentes en el agua pueden tener repercusiones muy graves, incluso con riesgo para la propia vida. Los ahogamientos, los golpes de calor y otros accidentes similares pueden evitarse siguiendo unas mínimas normas de seguridad. Además quemaduras solares, insolaciones, golpes de calor, picaduras, cortes de digestión o ahogamientos son riesgos que se multiplican en verano y que afectan a toda la población.

Entre los mensajes de la campaña de Cruz Roja ‘Quiérete mucho’ destaca la recomendación en los días de mucho calor de beber abundantes líquidos, cuidar la piel con protectores solares adecuados aplicándolos media hora antes de la exposición al sol, hacer comidas ligeras y tomar ensaladas, gazpacho, frutas y verduras que ayudan a reponer las sales minerales que se pierden con el sudor.

También es importante no tirarse de cabeza en zonas de fondo desconocido, evitar entrar en el agua de forma brusca, respetar siempre las indicaciones de las banderas y de los socorristas y respetar la vegetación, los animales y el medioambiente.