Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
## Instagram
Donostiatxikia

Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería

29 May.20
Por: S. F. / Redacción
Archivado en: donostitxikia

¿Qué pueden enseñarte los espaguetis sobre ingeniería?

Son un modo realmente muy divertido e intuitivo de entender los conceptos de fuerza, tracción, compresión y carga, mientras experimentas y construyes tu propia estructura de un puente.

Este video (en inglés) de la Fundación James Dyson, pertenece a una de una serie hecha para entusiasmar a los niños con la ingeniería. El video puede verse con subtítulos en inglés.

La ingeniera mecánica Shanice O’Mara nos muestra cómo la ingeniería permite a diferentes tipos de puentes distribuir con éxito el peso de su carga en sus estructuras. Shanice se reúne con tres ingenieros de le empresa Dyson, cada uno con un puente de espaguetis que se pone a prueba con unas bolsas de azúcar.

“Deben ser capaces de controlar las fuerzas de compresión y tensión, lo que significa empujar y tirar para que no se doblen ni se rompan. Esto puede lograrse utilizando una serie de formas y componentes que se pueden ver en puentes de todo el mundo.”

Aquí podemos ver puentes de espagueti realizados por alumnos de ingeniería de la Escuela de caminos, canales y puertos de la Universidad politécnica de Madrid en el concurso de 2017.

¡Construye tu propio puente de espaguetis!

En este otro video podéis ver el proceso de fabricar en casa un puente de espaguetis.

Escribir comentario