Residencias de Gipuzkoa: Nueva huelga, pandemia y “las navidades más tristes” « Donostitik
24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
## Instagram
Convenio bloqueado

Residencias de Gipuzkoa: Nueva huelga, pandemia y “las navidades más tristes”

Imagen de archivo. Foto. Santiago Farizano
30 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Archivado en: coronavirus
La plataforma de familiares Gipuzkoako Senideak apoya la convocatoria de ELA y LAB para los días 10 y 11 y advierte a la Diputación de que el estado anímico de los residentes es lamentable

ELA y LAB han anunciado que una nueva huelga en las residencias de mayores los días 10 y 11 de diciembre. El convenio sigue bloqueado, los centros de mayores se enfrentan a una segunda ola que está resultando muy cruda en el sector y las Navidades están encima “y serán las más tristes”, advierte Gipuzkoako Senideak. Desde la plataforma de familiares piden a la Diputación y a los responsables de las residencias que atiendan la situación “porque el estado anímico de los residentes es lamentable”.

Gipuzkoako Senideak vuelve a mostrar su acuerdo con la nueva convocatoria. “La Diputación tiene que poner fin a esta situación y apoyaremos a los sindicatos porque si hay mejoras laborales habrá mejores cuidados”.

“En algunas comunidades permitirán a los residentes acudir a las casas en Navidad, pero es un riesgo importante, y si luego hay una cuarentena es para planteárselo. Desde Gipuzkoako Senideak proponemos que en Navidad aumente la terapia ocupacional y que los residentes estén bien atendidos y entretenidos, con buen ambiente. Este año va a ser especialmente difícil”, expresó Pierrugues.

Por su parte ELA hace hincapié en el enquistamiento del conflicto laboral: “La situación es muy dura en todos los sentidos ya que llevamos más de 10 años con el convenio bloqueado, mientras vemos que en Gipuzkoa sí se firman otros. ¿Acaso nosotras no merecemos un convenio?”, se preguntan las empleadas, que se sienten “abandonadas”.

En dos años han sido 246 días de una huelga que se retoma el día 10 y que da la sensación, precisamente por la crudeza del contexto, de que está lejos de terminar.

Escribir comentario