Rubén Blades será la estrella en un Escenario Verde que dará espacio a los locales encabezados por Mikel Erentxun

Fotografía: Luis Alvarado

Rubén Blades, uno de los reyes de la salsa, será el plato fuerte del Escenario Verde Heineken de este año en el 53 Heineken Jazzaldia. Hoy se ha desvelado el programa en que además de la presencia del panameño habrá un espacio muy importante para los músicos locales encabezados por Mikel Erentxun.
Blades llegará acompañado del gran combo panameño dirigido por Roberto Delgado y será la estrella de la primera jornada del Festival, el 25 de julio, a las 9 de la noche. El concierto de medianoche de ese día correrá a cargo de Too Many Zooz, un trío neoyorquino moderno y rompedor que está creando tendencia en Nueva York y que tiene un directo explosivo.
Gary Clark Jr. es el guitarrista del momento, que aúna el desparpajo juvenil con el conocimiento de la obra de los maestros del blues, rock y soul, dando un resultado rítmico de gran intensidad. Actuará a medianoche del día 26. Antes, a las 9, lo hará la cantante vasca Izaro, con una carrera en ascenso meteórico.
El sobradamente conocido y exportado Mikel Erentxun tocará el 27 de julio a medianoche. El Escenario Verde Heineken se completará ese día, a las 9 de la noche, con el concierto de Amateur, otros donostiarras que recuperan las esencias poperas de La Buena Vida, su proyecto anterior.
El último día del Escenario Verde, el 28 de julio, programa de galan. A las 9 Morgan, al que se puede considerar el grupo revelación español del último año. A medianoche, Anna Calvi, un talento emergente que ha recibido la calificación de “la nueva PJ Harvey”.