Dicen que de las grandes crisis nacen importantes oportunidades y con Iturri Enea solo podemos reafirmarnos en tan conocida expresión. Todos recordaremos el mes de marzo de 2020 como un mes que nos cambió la vida o como poco, nuestros hábitos y nuestra forma de mirar al futuro. Dentro de este momento en el que el mundo exterior se convirtió en incierto, Nahia Lafuente Azurmendi, fundadora de la marca, y Marc Bezani, su marido y mano derecha, emprendieron un nuevo camino con el lanzamiento de Iturri Enea.

Iturri Enea

Iturri Enea es un negocio familiar, inspirado en la propia casa familiar de sus alma máter. “Iturri Enea es un lugar peculiar donde los haya y con un encanto especial” recalca la diseñadora. Su hermosa villa ubicada en el corazón de Getaria es un enclave único entre el mar y las montañas, rodeada de una naturaleza tentadora. Arquitectónicamente fusiona el estilo francés y vasco con una decoración deliciosamente ecléctica. Cada una de las habitaciones que alberga la casa está llena de piezas de artistas contemporáneos y los jardines esconden exquisitas sorpresas y esculturas que elevan el día a día de quienes la habitan.

Iturri Enea

Nahia tiene una amplia trayectoria en el mundo de la moda pero es ahora cuando, junto con su marido, comienza un proyecto más personal, su propia marca, la de ambos, inspirada en Iturri Enea, la casa familiar de Getaria. Cuando le preguntamos a Nahia por el porqué del nombre, orgullosa contesta que “significa casa fuente, se debe a mi apellido, el apellido de mi padre, Lafuente«.

Iturri Enea es una marca de artículos para el hogar “maravillosamente estrafalaria” cuyo objetivo es hacer del interior de cada uno de los hogares guipuzcoanos, un lugar inspirador y reconfortante en el que quedarse.

Iturri Enea

Con una filosofía que cree firmemente que el arte y la creatividad deben impregnar lo cotidiano. La mejor manera de hacerlo realidad es llenado nuestras casas de coloridas colecciones, divertidos estampados florales e inspiradores diseños de la marca. Convencidos de que “nuestros artículos no dejarán indiferente a nadie y además pondrán una sonrisa en vuestras caras cada vez que los utilicéis o descanséis en ellos”.

La inspiración para crear cada una de las piezas de la colección la emanan de su propio hogar, la casa que lleva el nombre de la marca. Una marca que rinde homenaje a la herencia familiar de los fundadores y potencia una forma de compartir el mundo con una visión creativa de hogares memorables donde predomine una vida más encantadora.

Iturri Enea

Iturri Enea une moda y decoración para fundirse en artículos con un arrollador carácter que transmiten la energía de su fundadora. Sus creaciones se pueden adquirir en su página web iturrienea-theshop.com y en los diferentes ‘pop up’ que hacen por todo Gipuzkoa, aunque entre una de las muchas sorpresas que nos tiene preparadas la marca es abrir un espacio en la casa familiar donde poder conocer ‘in situ’ su amplia colección.

Para la fundadora y directora creativa, “los valores deben estar tatuados desde que surge la primera idea, durante el desarrollo del producto hasta llegar al consumidor final, tanto en la moda como en la decoración o cualquier otra rama”. Lo mismo ocurre con la historia que queremos contar, está presente en todos los procesos”. Quizás sea éste uno de los pilares más importantes y el secreto de conseguir una marca con tanta coherencia y fuerza.

Iturri Enena

A pesar de no considerarse una marca 100% sostenible puesto que tal y como apunta la diseñadora: “nos queda un camino que recorrer en el cual mejorar y avanzar para llegar a ser totalmente sostenibles”, todos los productos de Iturri Enea están hechos a mano en un pequeño taller de la India. Apuestan por una pequeña producción con artículos atemporales que perduren años en nuestras vidas promoviendo así el consumo responsable.

Es una realidad que la pandemia ha cambiado el hábito de consumo en el sector de la decoración. Pasar más horas en casa ha hecho que demos más importancia a los productos del hogar: cómo poner la mesa o cómo decorar la cama han cobrado importancia y ahora tenemos una nueva firma Made in Gipuzkoa que llenará nuestras casas de optimismo con un encanto muy especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *